Ciudadanos de siete países murieron en accidente de avión en Irán

Escuchar este artículo

Ciudadanos de siete países murieron en accidente de avión en Irán

Enero 08, 2020 - 06:46 a. m. Por:
Agencia EFE
Accidente aéreo Irán

El avión de la aerolínea ucraniana UIA se estrelló en inmediaciones del aeropuerto Imam Khomeini de Teherán en la noche de este martes.

Agencia EFE

Nacionales de siete países, entre ellos 63 canadienses, murieron en el accidente del Boeing 737 de la compañía ucraniana UIA que se estrelló en la noche de este martes en Teherán, informó el ministro de Exteriores ucraniano, Vadim Pristaiko.

Según escribió el jefe de la diplomacia ucraniana en Twitter, entre las víctimas del siniestro hay además 82 iraníes, 11 ucranianos (2 pasajeros y 9 integrantes de la tripulación), 10 suecos, 4 afganos, 3 alemanes y 3 británicos.

La aerolínea UIA canceló hoy por un tiempo "indefinido" sus vuelos a Teherán hasta la aclaración de las causas de la tragedia.

En un comunicado, la compañía indicó que el Boeing accidentado había sido fabricado en 2016 y pasó su última revisión técnica el 6 de enero.

Lea además: Atacan bases militares en Irak en las que se encuentran tropas estadounidenses

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, interrumpió hoy su viaje oficial a Omán para volver a Kiev debido al accidente del avión en Irán.

El mandatario ucraniano expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que toma la situación bajo su control personal.

A la vez, el líder ucraniano pidió no especular sobre las causas de la tragedia y esperar a la publicación de informaciones oficiales al respecto.

Aerolíneas suspenden sobrevuelos en la zona

La aerolínea ucraniana UIA (Ukraine International Airlines), a la que pertenece el Boeing 737 accidentado, anunció que suspende los vuelos a la capital iraní por un tiempo indeterminado.

"A partir de hoy la compañía suspende todos sus vuelos a Teherán por un tiempo indefinido", dice un comunicado de UIA en su página de Facebook.

UIA indica que el avión accidentado fue fabricado en 2016 y recibido por la aerolínea "directamente de la planta constructora".

De otra parte, las aerolíneas Air France y Lufthansa informaron que no sobrevolarán Irán e Irak de manera preventiva tras el ataque iraní con misiles a una base con tropas estadounidenses en Irak.

"Por precaución y tras el anuncio de los bombardeos aéreos que tienen lugar, Air France ha decidido suspender hasta nueva orden los vuelos en el espacio iraní e iraquí", indicó un portavoz de la compañía.

Las autoridades estadounidenses de seguridad de vuelo prohibieron el tráfico de vuelos comerciales en parte de Oriente Medio debido a que ha aumentado el riesgo de que se identifiquen mal algunos objetos voladores.

"Los planes de vuelo son adaptados en tiempo real en función de las decisiones de las autoridades francesas y regionales en todo el mundo para garantizar el más alto nivel de seguridad en sus vuelos", señaló Air France en un comunicado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad