Mundo
Cierran parcialmente el museo del Louvre en París por una nueva huelga
Desde el inicio de la movilización el 15 de diciembre, el Louvre ya tuvo que cerrar totalmente en cuatro ocasiones y abrir parcialmente otras cuatro ocasiones (incluido este lunes).
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


16 de feb de 2026, 04:43 p. m.
Actualizado el 16 de feb de 2026, 04:43 p. m.
Noticias Destacadas
El Louvre en París, el museo más visitado del mundo, abrió parcialmente este lunes por una huelga para denunciar las condiciones de trabajo del personal, anunciaron a la AFP sindicatos y la dirección.
La movilización obligó al museo a abrir de forma “parcial”, proponiendo el recorrido “Obras Maestras”, que incluye la Gioconda y la Venus de Milo, según una portavoz del museo
El movimiento de huelga lanzado el 15 de diciembre busca denunciar las condiciones de trabajo de los agentes del museo, en particular la falta de personal y las diferencias de salario con otros agentes que dependen del Ministerio de Cultura francés.

Desde el inicio de la movilización el 15 de diciembre, el Louvre ya tuvo que cerrar totalmente en cuatro ocasiones y abrir parcialmente otras cuatro ocasiones (incluido este lunes).
Después del escándalo por un robo espectacular de un monto de 88 millones de euros el 19 de octubre, el museo anunció la semana pasada que fue objeto de un gigantesco fraude a la billetería que causó un perjuicio de más de 10 millones de euros (11,8 millones de dólares).
El viernes, una fuga de agua dañó un cielorraso pintado del siglo XIX y el museo tuvo que cerrar temporalmente unas salas.
Una obra del siglo XIX sufre daños por una fuga de agua en el Louvre
El museo del Louvre de París anunció el pasado viernes 13 que un techo pintado del siglo XIX sufrió daños por una fuga de agua en su ala más visitada.

Según informó el museo, durante la noche fue necesaria la intervención de los bomberos tras la rotura de una tubería en el ala Denon, donde se encuentran algunas de las obras más emblemáticas de la pinacoteca, incluida la Mona Lisa.
No obstante, la sala que alberga la obra maestra de Leonardo Da Vinci no sufrió daños, precisó el museo.
La fuga afectó a la sala 707, que alberga obras de arte italianas de los siglos XV y XVI.
“El agua alcanzó un techo pintado por Charles Meynier, que data de 1819. Los bomberos intervinieron de inmediato y la fuga fue contenida poco después de la medianoche”, indicó la dirección del Louvre en un comunicado transmitido a la AFP.
Este nuevo incidente tuvo lugar un día después de que saliera a la luz un fraude millonario en la venta de boletos, en el que presuntamente están implicados dos empleados del museo y varios guías turísticos.
6024455000







