Celebridades de 'buena voluntad': los otros artistas que usan la fama para causas nobles

Celebridades de 'buena voluntad': los otros artistas que usan la fama para causas nobles

Octubre 23, 2018 - 09:50 p.m. Por:
Redacción de El País
Angelina Jolie junto a Martín Vizcarra, presidente de Perú

Angelina Jolie estuvo en Lima, la capital peruana, durante tres días para conocer de primera mano las necesidades de los migrantes venezolanos que buscan un mejor futuro lejos de su país.

Foto: Agencia EFE

La visita de Angelina Jolie a Perú como embajadora de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur termina este martes, después de su encuentro con el presidente peruano, Martín Vizcarra.

Jolie, viajó hasta Lima para conocer de primera mano la situación de miles de migrantes venezolanos, quienes a raíz de la crisis que atraviesa su nación, han llegado masivamente a todos los países del continente suramericano.

La actriz estadounidense es una de las celebridades que de forma paralela a su vida profesional, abogan por causas humanitarias. Shakira, George Clooney, Leonardo Dicaprio, Charlize Theron y Bono, son otros de los que frecuentemente usan su fama para visibilizar problemáticas sociales en todo el mundo.

Shakira
Shakira

La barranquillera actualmente es embajadora de la buena voluntad para Unicef. Desde hace más de una década, con la Fundación Pies Descalzos ha brindado ayuda a la comunidad infantil desprotegida en Colombia y otros países del tercer mundo.

Esta entidad sin ánimo de lucro ha contribuido con la construcción de centros educativos, deportivos y artístico en sectores donde la población no cuenta con el apoyo estatal.

George Clooney
George Clooney

El reconocido actor es Mensajero de Paz de las Naciones Unidas desde hace diez años. En varias ocasiones se ha manifestado para rechazar los efectos del conflicto armado sobre la población de naciones africanas.

En el 2012, Clooney fue arrestado frente a la embajada de Sudán en Estados Unidos por acusar Omar al-Bashir de la crisis humanitaria en esa nación.

Charlize Theron
Charlize Theron. Christian Dior y  joyas avaluadas en US$15 millones.

La actriz sudafricana lidera el 'Africa Outreach Project', una iniciativa con la que se buscan donaciones para realizar campañas en África con el fin de prevenir la transmisión del VIH.

Theron ha luchado por décadas para disminuir las muertes en ese continente, relacionadas con este virus de transmisión sexual.

Leonardo Dicaprio
Leonardo DiCaprio contó detalles del rodaje de 'El Renacido'

El actor estadounidense es un activista del ambientalismo político que también fue nombrado Mensajero de Paz por la ONU, y quien ha denunciado consistentemente el impacto ambiental de las leyes que rigen la industria actualmente.

En el 2016, Dicaprio produjo el documental 'Antes que sea tarde' para instar a las grandes compañías productoras y a los dirigentes políticos a tomar acciones urgentes para detener el cambio climático.

Giorgio Armani
Franca Sozzani, directora de Vogue Italia y Giorgio Armani

En el 2002, la Alta Comisaría de la ONU para los Refugiados, Acnur, nombró al diseñador italiano como embajador de la buena voluntad.

Su compañía ha apoyado campañas de concientización de esa organización que están destinadas a recaudar fondos para los refugiados.

Unicef

Esta organización tiene decenas de embajadores de buena voluntad para trabajar a nombre del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en favor de los derechos del niño.

Thalía, David Beckham, Roger Federer, Ricky Martin, Radamel Falcao, Miley Cyrus, Orlando Bloom, Selena Gómez, Lady Gaga, Messi y Kathy Perry son algunos de los más reconocidos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad