Cancillería reporta asistencia a colombianos desalojados en Francia

Escuchar este artículo

Cancillería reporta asistencia a colombianos desalojados en Francia

Agosto 19, 2019 - 10:30 p.m. Por:
Colprensa
Colombianos desalojados en Francia

Imagen compartida en redes sociales del campamento de extranjeros desalojados en Saint-Ouen.

Foto: Tomada de Twitter

38 casos han sido atendidos por el Consulado de Colombia en París, en conjunto con el Ministerio de Relaciones Exteriores, relacionado con los connacionales desalojados de una ocupación ilegal en Saint-Ouen, en Francia.

Los casos son atendidos desde el 2 de agosto, informó la Cancillería.

De acuerdo a denuncias en medios de comunicación, cerca de 150 personas, en su mayoría colombianos, permanecen en un campamento en la calle en Saint-Ouen, luego de ser desalojados de una antigua fábrica en la que vivían de manera ilegal.

La Cancillería indicó que por ahora se ha avanzado en que este grupo de personas cuenten con una dirección para avanzar en sus expedientes de acceso a la ayuda médica del estado francés. 

El problema radica en la falta de acceso a vivienda y un nivel considerable de precariedad económica por parte de este grupo de colombianos radicados en el país europeo. Este caso, con antecedentes desde marzo del presente año, ha contado con el apoyo de asociaciones y ONGs.

Bajo la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares de 1963, el Ministerio de Relaciones Exteriores continuará prestando la asistencia requerida en este proceso.

El senador Gustavo Petro dijo el pasado 17 de agosto que se había reunido con los connacionales y compartió una foto en Twitter manifestando: "Ha aumentado sustancialmente el éxodo de colombiano(a)s. A España en un año han llegado 15.000. Aquí estoy con decenas de colombiano(a)s desplazados de Colombia y desplazados de su alojamiento en París. Viven con sus niños en un parque. Duque y Vivian, actúen".

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad