Buscan a tirador que asesinó a tres personas en Detroit, EE.UU.

Agosto 28, 2022 - 08:24 p. m. 2022-08-28 Por:
Agencia AFP
Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Estados Unidos. (Imagen de referencia)

AFP

La policía de Detroit, ciudad en del noreste de Estados Unidos, inició el domingo una persecución de un sospechoso que se cree disparó contra cuatro personas "al azar", tres de las cuales murieron, dijeron las autoridades.

El jefe de policía de Detroit, James White, dijo a los medios que los tres muertos -dos mujeres y un hombre- fueron baleados varias veces y hallados en lugares diferentes de la ciudad en las primeras horas de la mañana.

White relató que la cuarta víctima es un hombre que vio al sospechoso mirando por la ventana de un automóvil y le dijo que se detuviera, pero le lanzó un disparo.

Le puede interesar: Tragedia en Países Bajos: camión arrolló a varias personas en un asado; hay seis muertos

Las autoridades divulgaron fotografías del sospechoso e instaron a cualquiera que lo reconociera a comunicarse con la policía.

Los tiroteos lucen "muy aleatorios", dijo White en conferencia de prensa. Uno de los fallecidos "estaba esperando un autobús, otro estaba paseando a su perro y el otro estaba en la calle".

El alcalde de Detroit, Mike Duggan, señaló a los periodistas que agentes de "múltiples agencias" estaban "recorriendo varias millas cuadradas en este momento, esperando que reapareciera el individuo".

Estados Unidos sufre regularmente tiroteos, mientras que el Congreso no consigue acordar una ley de control de armas.

VER COMENTARIOS