Brenton Tarrant, el 'supremacista blanco' del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Brenton Tarrant, el 'supremacista blanco' del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Marzo 15, 2019 - 09:30 a.m. Por:
Agencia EFE
Brenton Tarrant

Brenton Tarrant, presunto autor del ataque a mezquitas en Nueva Zelanda

Facebook.

El ciudadano australiano Brenton Tarrant, de 28 años de edad, reconocido como un 'supermacista blanco' es hasta ahora el principal sospechoso del ataque a dos mezquitas en Chrischurch, Nueva Zelanda, este viernes.

El ataque dejó un saldo de 49 personas muertas y otras 40 gravemente heridas.

Se sabe que en el atentado, Tarrant vestía ropa militar y que habría publicado en las redes sociales un manifiesto con calificativos peyorativos contra los musulmanes.

El comisionado de la Policía neozelandesa, Mike Bush, se negó a confirmar la identidad del atacante, al limitarse a decir que "tiene casi treinta años y comparecerá ante los tribunales mañana" para responder a cargos por asesinato por cada una de las víctimas.

Vea también: 'Video: el momento de la captura a presuntos autores de ataque a mezquitas de N. Zelanda'.

Además de Tarrant, fueron detenidas cuatro personas armadas, tres de ellas presuntamente vinculadas al ataque, y otra que fue puesta en libertad.

Ninguna de estas personas estaba en la lista de sospechosos de Nueva Zelanda.

La Policía halló armas de fuego en las mezquitas y dos explosivos en dos vehículos vinculados a los ataques, uno de los cuales ha sido desactivado.

En los ataques, que se produjeron a plena luz del día y en momentos en que los centenares de musulmanes realizaban la oración de los viernes, murieron 41 personas en la mezquita de Al Noor, muy cerca del Jardín Botánico, y otras 7 en la mezquita de Linwood, a unos 6,5 kilómetros al este de la primera.

Otra persona murió después en un hospital de la ciudad donde se atiende a unas 48 personas heridas de bala, entre ellos niños.

Lea también: '"Un acto despiadado de odio": EE. UU. sobre atentado en mezquitas de Nueva Zelanda'.

El ataque de Al Noor fue transmitido en vídeo durante 17 minutos por el atacante y en las imágenes se ve cómo el individuo recorre las habitaciones de la mezquita y dispara a bocajarro con armas semiautomáticas contra personas indefensas.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad