Biden se reúne de emergencia con países aliados luego del ataque en Polonia

Noviembre 15, 2022 - 08:48 p. m. 2022-11-15 Por:
Agencia AFP

Joe Biden

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, calificó como "extraordinariamente colaborativa y productiva" la cumbre del G7.

Agencia AFP

El presidente estadounidense Joe Biden y otros líderes del G7 se reúnen este miércoles de "emergencia" para discutir el ataque con misil sobre territorio polaco, cerca de la frontera con Ucrania, informó la Casa Blanca.

En el encuentro celebrado en la isla indonesia de Bali, sede de la cumbre del G20, participan los líderes de los países del G7 (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Alemania y Japón), junto a los de España, Países Bajos y la Unión Europea, según un corresponsal de AFP en el lugar.

Lea además: Gobierno polaco convoca reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional

Además, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, contactó el miércoles por teléfono a sus homólogos de Polonia, Zbigniew Rau, y de Ucrania, Dmytro Kuleba.

"Nos hemos comprometido a seguir coordinados de cerca en los días siguientes mientras la investigación se desarrolla y determinamos los próximos pasos adecuados", dijo Blinken en Twitter.

De su parte, Kuleba indicó en la misma red social que "la respuesta a lo que ha pasado en Polonia debe ser severa y ejemplar".

Le puede interesar: Rusia bombardea grandes ciudades de Ucrania dejando sin luz a la mitad de la población

Polonia, país miembro de la Unión Europea y la OTAN, recibió el miércoles el impacto de un misil en el este de su territorio, cerca de la guerra de Ucrania.

Su gobierno indicó que el proyectil era "de fabricación rusa" y provocó la muerte de "dos ciudadanos" polacos.

VER COMENTARIOS