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Las edades para que los niños tengan redes sociales en Australia, aún están por definirse. | Foto: Archivo SEMANA

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Australia impondrá un mínimo de edad para usar redes sociales

La edad mínima para acceder a redes como Facebook, Instagram o TikTok todavía no está decidida,

10 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

El gobierno australiano aprobará este año una ley que impondrá una edad mínima de entre 14 o 16 años para usar redes sociales, anunció este martes su primer ministro, Anthony Albanese.

La legislación para mantener a los niños alejados de estas plataformas se implementará este año, dijo Albanese.

La edad mínima para acceder a redes como Facebook, Instagram o TikTok todavía no está decidida, pero se moverá entre los 14 y los 16 años, avanzó el primer ministro.

This picture taken on January 12, 2023 in Toulouse, southwestern France shows a smartphone and a computer screen displaying the logos of the Instagram, Facebook, WhatsApp and their parent company Meta. (Photo by Lionel BONAVENTURE / AFP)
Esta fotografía tomada el 12 de enero de 2023 en Toulouse, suroeste de Francia, muestra un teléfono inteligente y una pantalla de computadora que muestra los logotipos de Instagram, Facebook, WhatsApp y su empresa matriz Meta. | Foto: AFP

El dirigente de centroizquierda explicó que en los próximos meses se pondrá a prueba un sistema de verificación de edad antes de implementar la nueva legislación.

| Foto: AP

Y añadió, “Queremos que tengan experiencias reales con gente de verdad porque sabemos que las redes sociales están haciendo un daño social”, insistió el dirigente ante la cadena televisiva ABC.

En una serie de entrevistas con medios sobre este plan, Albanese explicó que su preferencia personal sería bloquear el acceso a estas plataformas a los menores de 16 años.

¿Comprar menos para vivir mejor? Jóvenes en Tiktok invitan a reducir el consumo

Es la gota que derramó el vaso. En las redes sociales, los jóvenes se posicionan contra el consumismo, la publicidad encubierta y la práctica de mostrar sus compras, conocida como “haul”, y piden deshacerse de lo superfluo.

“Promueven un estilo de vida de consumo moderado: en lugar de tener 15 productos de belleza o 50 pares de zapatos, tener sólo tres”, explica la analista francesa de comportamiento digital Anissa Eprinchard.

| Foto: getty images

En un momento en el que todo se ha convertido en “objeto de consumo, desde el discurso político hasta el cuidado de la piel”, esta tendencia indica “un hartazgo con el consumismo de contenidos”, opina.

“Cuando la gente intenta constantemente venderte algo y los precios no paran de subir, acabas sufriendo un agotamiento financiero”, explica a la AFP Kara Pérez, influencer estadounidense especializada en temas financieros y de responsabilidad con la ecología.

“Utilizo elementos de la naturaleza para decorar mi apartamento, la mayor parte de mi ropa es de segunda mano... Reutilizo los frascos de salsa para guardar comida, es gratis y muy práctico”, ejemplifica una internauta en un video publicado en julio en Instagram.

Con información de AFP

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