El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Combatientes de Hezbollah marchan mientras sostienen banderas palestinas durante una manifestación para conmemorar el día de Jerusalén o el día de Al-Quds, en un suburbio del sur de Beirut, Líbano, el viernes 5 de abril de 2024.
Combatientes de Hezbolá murieron tras explosión de sus medios de comunicación, alterados, al parecer, por Israel. | Foto: AP

Mundo

Aumenta a 20 los muertos de Hezbolá tras explosión de walkie-talkies en Líbano

La primera ola de explosiones tuvo lugar el martes, cuando cientos de bíperes que utiliza Hezbolá para comunicarse estallaron y dejaron 12 muertos y casi 2.800 heridos.

19 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

El grupo islamista libanés Hezbolá anunció este jueves la muerte de 20 de sus miembros, fallecidos por las explosiones de sus walkie-talkies, atribuidas a Israel, según una fuente cercana a la milicia proiraní.

El miércoles una nueva ola de explosiones de dispositivos de transmisión de Hezbolá dejó al menos 20 muertos y más de 450 heridos en varios puntos del país, dijeron las autoridades.

La primera ola de explosiones tuvo lugar el martes, cuando cientos de bíperes que utiliza Hezbolá para comunicarse estallaron y dejaron 12 muertos y casi 2.800 heridos, según el Ministerio de Salud libanés.

Estos aparatos estarían explotando en diferentes punto de Beirut.
Estos aparatos estarían explotando en diferentes punto de Beirut. | Foto: AFP

“Los veinte miembros de Hezbolá murieron por explosiones de walkie-talkies” el miércoles, según una fuente cercana al grupo.

A photo taken on September 18, 2024, in Beirut's southern suburbs shows the remains of exploded pagers on display at an undisclosed location. Hundreds of pagers used by Hezbollah members exploded across Lebanon on September 17, killing at least nine people and wounding around 2,800 in blasts the Iran-backed militant group blamed on Israel. (Photo by AFP)
El Líbano bajo ataque: se registran nuevas explosiones de dispositivos de comunicación de miembros de Hezbolá | Foto: AFP

Hezbolá acusa a Israel de las explosiones, que no ha hecho comentarios.

Por otra parte, el ejército israelí también anunció este jueves que bombardeó siete posiciones del movimiento islamista Hezbolá en el sur de Líbano, seis “sitios con infraestructuras terroristas” y un depósito de armas.

La fuerza aérea “atacó sitios con infraestructuras terroristas de Hezbolá en las áreas de Chihine, Tayibe, Blida, Meis El Jabal, Aitarun y Kfarkela en el sur de Líbano, y una instalación de almacenamiento de armas de Hezbolá en el área de Khiam”, también en el sur, indicaron los militares.

Los aparatos cayeron cerca de Beit Hillel y Yaara y no provocaron heridos, pero uno de los drones desató un incendio que está en curso de extinción, según los militares.

Una casa destruida por cohetes en Katzrin, en los Altos del Golán anexados por Israel, el miércoles 21 de agosto de 2024. Hezbolá del Líbano ha lanzado más de 50 cohetes que alcanzaron varias casas privadas en la zona. (Foto AP/Ariel Schalit )
Una casa destruida por cohetes en Katzrin, en los Altos del Golán anexados por Israel, el miércoles 21 de agosto de 2024. Hezbolá del Líbano ha lanzado más de 50 cohetes que alcanzaron varias casas privadas en la zona. (Foto AP/Ariel Schalit ) | Foto: AP

Información de AFP.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Mundo