El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Un legislador ucraniano lanzó tres granadas en plena reunión: hay 26 heridos
Un legislador ucraniano lanzó tres granadas en plena reunión: hay 26 heridos. | Foto: Captura de pantalla

Mundo

Atención: un legislador ucraniano lanzó tres granadas en plena reunión y dejó 26 heridos

Entre los afectados uhay seis heridos de gravedad, uno de ellos es el propio legislador del partido de Volodímir Zelenski.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Un legislador ucraniano perteneciente al partido político del presidente, Volodímir Zelenski, lanzó tres granadas de mano en plena reunión de consejo en Transcarpatia donde dejó 26 heridos, seis de ellos permanecen en grave estado.

Las imágenes, publicadas por las autoridades, muestran a un hombre que entra en una pequeña sala en la que ya hay varias personas sentadas. Después de una breve conversación, saca de sus bolsillos y lanza al suelo lo que parecen ser granadas.

Según se pudo conocer, el hombre sería Serguí Bratin, representante del partido Sluga Narodu (Servidor del Pueblo), quien es señalado por el uso ilegal de armas, municiones o explosivos, un delito contemplado en el código penal ucraniano.

Antes de cortarse el vídeo se escucharon varias explosiones y gritos de pánico.

Un concejal lanzó varias grandas en un recinto; hay 26 heridos, 6 de ellos graves.
El sujeto sorprendió a sus compañeros durante una reunión. | Foto: Captura de Pantalla video tomado de X @MundoEConflicto

La policía nacional afirmó que un funcionario local “hizo estallar granadas” durante una reunión municipal en Keretsky, un pueblo de la región.

Ante este escenario, se convocó a una reunión de urgencia del Consejo de Defensa de la región.

Un concejal lanzó varias grandas en un recinto; hay 26 heridos, 6 de ellos graves.
Intentan determinar los motivos del ataque, calificado como acto terrorista. | Foto: Captura de Pantalla video tomado de X @MundoEConflicto

Siguen las explosiones en kiev

Varias explosiones se oyeron en Kiev el pasado jueves, poco después de que sonara una alerta aérea, comprobaron varios medios locales y las fuerzas ucranianas informaron del lanzamiento de misiles rusos contra la capital.

Las explosiones se escucharon poco después del fin de la gran rueda de prensa anual del presidente ruso Vladimir Putin en Moscú, en la que prometió seguir adelante con la invasión de Ucrania iniciada hace casi dos años.

Fotos de la semana 10 noviembre
Miembros del servicio ucraniano de una primera brigada presidencial Bureviy (Huracán) de la Guardia Nacional de Ucrania disparan un mortero durante un ejercicio, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Kiev, Ucrania, el 8 de noviembre de 2023. | Foto: REUTERS

Varias cadenas de Telegram anónimas, una de ellas considerada cercana a la presidencia ucraniana, aseguraron que las explosiones se debían a disparos de la defensa antiaérea para abatir proyectiles rusos.

De su lado, el portavoz de la fuerza aérea, Yuriy Ignat, indicó que varios misiles también iban dirigidos a la ciudad de Starokonstantinov (región occidental de Jmelnitski), donde se encuentra un aeródromo militar.

Desde el inicio de su invasión de Ucrania en febrero de 2022, Rusia ha atacado regularmente esta base aérea situada a varios cientos de kilómetros de la línea del frente.

AHORA EN Mundo