Ataque contra oficina de candidato electoral en Kabul, Afganistán, deja al menos seis heridos

Ataque contra oficina de candidato electoral en Afganistán deja al menos seis heridos

Julio 28, 2019 - 09:45 a.m. Por:
Agencia EFE
Ataque en Kabul

La explosión ocurrió cerca de las oficinas del partido del candidato que se presenta a las elecciones como mano derecha del presidente afgano.

Agencia EFE

Al menos seis personas resultaron heridas este domingo en un ataque contra la oficina de un candidato electoral en Kabul, donde primero se produjo una explosión y ahora se escuchan aparentes disparos, en la jornada de inicio de la campaña para las elecciones presidenciales de septiembre de Afganistán.

La explosión ocurrió cerca de las oficinas del partido del candidato que se presenta a las elecciones como mano derecha del presidente afgano, Ashraf Ghani, dijo el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Faramarz.

La fuente indicó que primero se produjo una explosión y ahora se escuchan disparos.

El portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidullah Mayar, informó en su cuenta de Twitter de que en la explosión resultaron heridas seis personas, que han sido trasladadas a hospitales.

Le puede interesar: Venezuela está lista para una guerra absoluta con EE. UU.: Diosdado Cabello

El lugar del ataque es la sede del partido Afganistán Verde, liderado por el exjefe de los servicios de Inteligencia Amrullah Saleh, quien se presenta a las elecciones como vicepresidente de Ghani.

El ataque se produce después de que este domingo comenzase la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de septiembre, con mítines del presidente, que busca renovar su mandato.

Las elecciones, las cuartas desde que cayó el régimen talibán en 2001, se celebran en medio de las conversaciones de paz entre Estados Unidos y los insurgentes.

Hasta ahora se han realizado siete rondas, centradas en la retirada de las tropas internacionales, la principal demanda de los insurgentes, y la semana que viene se celebrará un nuevo encuentro en Catar.

A pesar de las conversaciones, la violencia continúa en todo el país con constantes ataques, y esta semana se han producido al menos cinco atentados en la capital afgana con 14 muertos.

Lea también: Terremotos en Filipinas dejan al menos ocho muertos y 60 heridos

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad