Ataque con drones contra instituto científico en Kiev dejó una persona muerta

Marzo 22, 2022 - 11:08 a. m. 2022-03-22 Por:
AFP
Ucrania

Entre los escombros, se logró recuperar el cuerpo de una persona que llevaba un uniforme militar.

FADEL SENNA / AFP

Al menos una persona murió en un ataque con drones contra un instituto científico de la capital de Ucrania, Kiev, este martes, indicaron fuentes oficiales y constataron periodistas de la AFP.

Los rescatistas militares extrajeron un cuerpo cubierto con una lona de plástico del lugar, observaron periodistas de la AFP.

Una humareda rosada emanaba del edificio de siete pisos que alberga el Instituto de Materiales Superduros, en el noroeste de Kiev.

Los soldados señalaron hacia un artefacto alado de cerca de un metro de largo, partido en dos, e indicaron que se trataba de un dron ruso.

Lea también: Joe Biden viajará a Polonia para hablar sobre conflicto entre Ucrania y Rusia

Un oficial de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa afirmó que tres personas murieron en el ataque, pero este balance no pudo confirmarse.

"En el ataque aéreo de hoy, las fuerzas armadas de la Federación Rusa utilizaron drones Orlan, uno de los cuales soltó una bomba, que causó un incendio en las instalaciones", explicó el oficial a la AFP, solicitando permanecer en el anonimato.

"Más tarde aparecieron dos drones más y también soltaron bombas, fueron derribados. Esto era un taller industrial, un edificio civil, no militar", agregó.

El cuerpo rescatado de entre los escombros llevaba un uniforme militar.

Kiev está sometida a un toque de queda hasta el miércoles por la mañana, decretado a raíz de la invasión rusa de Ucrania, iniciada el 24 de febrero.

VER COMENTARIOS