Ataque con cuchillo en un tren de Alemania deja dos muertos y siete heridos

Enero 25, 2023 - 05:41 p. m. 2023-01-25 Por:
AFP
Arma blanca, cuchillo, navaja

Arma blanca. Imagen de referencia.

Pixabay

Al menos dos personas murieron y siete resultaron heridas en un ataque con cuchillo en un tren en el norte de Alemania, informó la policía este miércoles.

El ataque tuvo lugar en un tren regional que conecta las ciudades de Kiel y Hamburgo, detalló un portavoz de la policía de Flensburgo.

El presunto atacante, de entre 20 y 30 años de edad, fue detenido en la estación de Brokstedt, donde el convoy fue inmovilizado. Aún se desconocen sus motivaciones, señaló la Policía.

Lea también: Maestra baleada por niño de seis años en EE.UU. demanda a escuela por inacción

Varios patrulleros y ambulancias llegaron a la estación, según fotos publicadas por el diario Bild. La Deutsche Bahn, la empresa ferroviaria, anunció la anulación de varios enlaces ferroviarios.

Las autoridades alemanas están en alerta desde hace varios años por la amenaza yihadista, sobre todo desde que un atentado con un camión reivindicado por el grupo Estado Islámico mató a 12 personas en Berlín en diciembre de 2016. Aquel fue el atentado más mortal cometido en suelo alemán.

Las autoridades también vigilan de cerca la amenaza de extrema derecha, tras varios ataques ocurridos en los últimos años.

Le puede interesar: Ecuador denuncia supuestos vínculos de candidatos municipales con narcos

Testigos del ataque describieron una "escena de pánico" en el tren, informó el medio Bild en su sitio internet.

"El acto cometido en el tren regional entre Kiel y Hamburgo me conmociona profundamente", dijo la ministra regional del Interior, Sabine Sütterlin-Waack.

Desde 2013 hasta fines de 2021, el número de islamistas considerados como peligrosos en Alemania se quintuplicó para llegar a 615 personas, según el ministerio del Interior.

Tras advertencia del FBI, las autoridades alemanas anunciaron el 8 de enero la detención de dos iraníes sospechosos de planear un atentado "islamista" químico con ricino y cianuro.

VER COMENTARIOS