El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

Las situaciones con las que las azafatas lidian en su cotidianidad.
Las situaciones con las que las azafatas lidian en su cotidianidad. | Foto: Getty Images / James Lauritz

Mundo

Asistente de vuelo comparte tips para ascender de clase turista a primera clase sin pagar un peso de más

La asistente de vuelo aseguró que estos tips tienen una tasa de éxito del 99%.

2 de julio de 2023 Por: El País

A la hora de realizar un largo viaje a través de un avión, varios son los pasajeros y usuarios que deciden contar sus experiencias al interior de la aeronave, entre esas experiencias suelen contar como hicieron para poder ser ascendidos a clase ejecutiva o alta, de forma gratuita, esta manera de viajar trae ciertos beneficios, como asientos más grandes, mayor cobertura de alimentos y un mayor espacio para el equipaje, entre otros beneficios para aquellas personas que pueden pagar por este “lujo”.

Es por esto, que una asistente de vuelo se volvió rápidamente viral en redes sociales al compartir algunos tips para que los pasajeros puedan obtener un ascenso, de clase turista a primera clase, sin la necesidad de pagas un solo peso.

La usuaria que compartió estos tips “infalibles” se hace llamar @cierra_mistt, y aseguró que las personas que se sientan en la última fila son los que más opciones tienen de pasar a primera clase.

IndiGo es una de las aerolíneas más importantes del mundo
IndiGo es una de las aerolíneas más importantes del mundo | Foto: REUTERS

“Una cosa que las aerolíneas no quieren que sepas es que para la mayoría de los vuelos, tenemos que mover personas por razones de peso y equilibrio”, explicaba la mujer.

La mujer aseguró que muchas veces cuando la aerolínea acomoda hasta al frente a ciertos pasajeros no solo es por amabilidad, sino porque el avión se encuentra lleno.

“Cuando movemos a la gente hasta el frente no es solo porque estamos siendo amables, sino que normalmente, si nuestro vuelo está lleno, tenemos que mover a la gente”, aseguró.

La asistente de vuelo también reveló que la tripulación tiene libertad de mover a los pasajeros de una zona a otra, si así lo consideran pertinente.

“Si ese es el caso, los asistentes de vuelo van a elegir a las personas en la última fila para que vayan al frente, porque luego pueden sentarse allí después de hacer su servicio”, manifestó.

Respecto a los tips para que una persona pueda mejorar la zona en la que se encuentra ubicado, la azafata expresó que se están volviendo cada día más populares, por lo que aseguró que ya se está volviendo común, por eso indicó que el pasajero a la hora de ingresar a la aeronave puede preguntar al agente de la puerta si el avión está lleno, para obtener esta mejora gratuitamente.

La mesa de la silla es usada para múltiples propósitos
La mesa de la silla es usada para múltiples propósitos | Foto: NurPhoto via Getty Images

De igual manera, la mujer indicó que en algunos casos los tripulantes de la aeronave solicitan voluntarios para cambiar de vuelo y para quienes acepten, pueden obtener premios.

“Primero ve al agente de la puerta, segundo dales un precio y diles que lo quieres en efectivo. Cuando el agente de la puerta te cambie la reserva para el próximo vuelo, asegúrate de que te pongan en primera clase para compensar el tiempo que estás perdiendo”, explicó la azafata.

Siguiendo esta línea, otro auxiliar de vuelo para el portal Fodors, identificado como Bobby Laurie, también compartió algunos trucos para poder ascender a primera clase sin gastar un peso de más por estos beneficios.

El primer tip o consejo es la amabilidad y flexibilidad en los viajes, el hombre, que cuenta con más de 10 años de experiencia en este sector, recalcó que a la hora de que un pasajero se haga voluntario a un vuelo más tarde, ya sea por sobreventas de tiquetes, eso lo hará candidato a obtener un ascenso de manera más fácil.

Las situaciones con las que las azafatas lidian en su cotidianidad.
Las situaciones con las que las azafatas lidian en su cotidianidad. | Foto: Getty Images / James Lauritz

“Me ofrecí como voluntario. Le pregunté al agente de la puerta de embarque si era posible cambiar mi asiento a primera clase en el último vuelo y, dado que no iba a salir hasta dentro de tres horas, solicité un pase de un día para la sala VIP de la aerolínea... Así que mi vuelo era gratis, mi asiento de primera clase era gratis, al igual que mi almuerzo en el salón de la aerolínea”, aseguró Bobby.

AHORA EN Mundo