Huracán Dorian: así se ve en vivo la tormenta que afectó a las Bahamas y que llegará a EE.UU.

Escuchar este artículo

Así se ve el huracán Dorian en tiempo real

Septiembre 02, 2019 - 04:37 p.m. Por:
Redacción de El País 

Siga en vivo todos los cambios de esta tormenta que ya afectó a Las Bahamas y que tiene en vilo a los ciudadanos de Estados Unidos. 

El huracán Dorian arrasó parte de las Bahamas dejando hasta el momento cinco muertos y daños incalculables, mientras sigue este lunes su camino hacia la costa de Florida (EE.UU.), que permanece en máxima alerta ante la fuerza del ciclón de categoría 4.

El huracán Dorian bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeran a 145 millas por hora (233 km/h) y aún permanece sobre el norte del archipiélago de Bahamas.

"Las Bahamas está actualmente en guerra y siendo atacada por el huracán Dorian", dijo el primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, que confirmó la muerte de cinco personas por el desastre natural.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores de Bahamas, Darren Henfield, dijo que hay informes extraoficiales de numerosos cuerpos flotando en las Islas Ábaco.

El funcionario indicó que las líneas eléctricas están caídas y los árboles derribados y aseguró que los equipos de rescate se trasladarán a las zonas donde hay información de personas en peligro en cuanto las condiciones lo permitan y poder hacer un balance oficial de víctimas y daños.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad