El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Mundo

Artículo

El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, habla en la Gala Anual de Honores BCF de la Federación Conservadora Negra en el Centro de Convenciones Metropolitano de Columbia en Columbia, Carolina del Sur
El candidato presidencial republicano, el expresidente Donald Trump, negó en su juventud querer aspirar a la presidencia. | Foto: AP

Mundo

Así respondió Donald Trump hace más de 30 años cuando le preguntaron si quería ser presidente

El exmandatario ahora aspira a una segunda presidencia tras haber perdido las pasadas ante Joe Biden.

8 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

“¿Le gustaría ser presidente de los Estados Unidos?”, fue la pregunta que le hicieron a Donald Trump cuando tenía 34 años, pero fue hoy, bajo el contexto político candente de cara a las elecciones, que la respuesta del ahora candidato presidencial se hizo viral en X, antes Twitter.

El video fue publicado por el medio UHN Plus, el cual, en poco tiempo, logró miles de reproducciones. En ese momento, Trump solo estaba a cargo de la empresa familiar de bienes inmuebles y construcción, que después adoptaría el nombre de ‘Trump Organization’.

Ni Biden ni Trump podrán convertirse en los virtuales candidatos de sus respectivos partidos hasta que voten suficientes estados, lo cual se prevé que suceda a mediados de este mes.
El expresidente Donald Trump habla en la noche electoral del Supermartes. (AP Foto/Rebecca Blackwell) | Foto: AP

En ese año (1981) el presidente de los Estados Unidos había dejado de ser el demócrata Jimmy Carter y pasaba a ser Ronald Reagan, un republicano.

En medio de una conversación televisada sobre actualidad política, la entrevistadora le preguntó a Trump si le gustaría ser presidente y él respondió: “Realmente no creo que lo haga, su señoría”.

El número de votos “no comprometidos” ya superó el margen de 10.000 por el que Trump ganó el estado en 2016, rebasando la meta que se fijaron los organizadores de la protesta de este año.
Su triunfo en Michigan sobre su última rival restante, la exembajadora ante Naciones Unidas Nikki Haley, se produjo después de que el expresidente la superó por 20 puntos porcentuales el sábado en Carolina del Sur, donde Haley fue gobernadora. (Foto de Scott Olson/Getty Images) | Foto: Getty Images

Seguido, le hizo la repregunta: “¿Por qué alguien como usted no se postularía para un cargo político? Tienes todo el dinero que puedas necesitar. Has logrado mucho a pesar de tener solo 34 años”.

Y respondió: “Porque creo que es una vida muy mala. Me encantaría y le dedicaría mi vida a este país, pero lo veo como una vida muy mala”.

Ese argumento le sorprendió a la entrevistadora y el empresario continuó dando su opinión sobre los políticos que ganan elecciones: “Veo que alguien con fuertes puntos de vista, que tal vez sean un poco impopulares, no necesariamente tendría posibilidades de ser elegido contra alguien sin un gran cerebro pero con gran sonrisa”.

Partidarios del precandidato republicano presidencial Donald Trump aplauden y vitorean al expresidente en un evento en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik)
Partidarios del precandidato republicano presidencial Donald Trump aplauden y vitorean al expresidente en un evento en el marco de las elecciones primarias del partido en Columbia, Carolina del Sur, el sábado 24 de febrero de 2024. (AP Foto/Andrew Harnik) | Foto: AP

Además, responsabilizó un poco a los medios de comunicación: “Probablemente, Abraham Lincoln no hubiera sido elegido por culpa de la TV”.

AHORA EN Mundo