Asesinan a comandante de la Fuerza Quds de Irán que planeaba lanzar ataques en Colombia

Mayo 23, 2022 - 03:47 p. m. 2022-05-23 Por:
Redacción El País
Hassan Sayad Khodayari

Hassan Sayad Khodayari, comandante de la Fuerza Quds de Irán.

Tomado de redes sociales

En las últimas horas fue asesinado Hassan Sayad Khodayari, comandante adjunto de la unidad 840 de la Fuerza Quds de Irán, según anunció Noticias del Mundo.

Al parecer, Khodayar fue seguido durante varios meses por su presunta responsabilidad en la planificación de asesinatos contra objetivos israelíes/judíos en todo el mundo. Estos ataques iban a ser lanzados principalmente en Colombia, Chipre, Turquía y África.

Este hombre era conocido como Sardar Bagheri, y era el “operativo de la Fuerza Quds en Siria que está en contacto con los miembros de la red iraní”, compuesta por iraníes, incluidos criminales condenados y miembros de Basij, y está trabajando bajo la orquestación de un operativo de la Fuerza Quds en Siria que está en contacto con los miembros de la red iraní, según Noticias del Mundo.

Lea aquí: Rusia afirma que está dispuesta a retomar negociaciones con Ucrania

Además, la red planeaba lanzar ataques en Colombia, Azerbaiyán, Estados Unidos, Bulgaria, África y otros lugares.

“Los miembros senior de la red son los del Basij Abolfazl Alizadeh y Mohammad Hossein Shahmoradi Zadeh, quienes son responsables de la actividad del resto de los miembros de la red iraní”, afirmó Noticias del Mundo en Twitter.

Uno de los agentes cuya identidad ahora puede ser expuesta es Rahmat Asadi, un miembro del personal de inteligencia iraní que estuvo en prisión en Dubái en el pasado por su participación en el secuestro y asesinato en 2013 de Abbas Yazdan Panah, un empresario británico y un opositor iraní.

De acuerdo con el medio, uno de los planes de asesinato de la red, a cargo de Asadi, quedó expuesto en un operativo del servicio de seguridad colombiano en el que se interrogó a dos delincuentes que tenían la tarea de "asesinar a empresarios en Colombia".

Todos sus medios de comunicación fueron incautados, y los dos confesaron los planes de ataque y admitieron que Asadi les encargó la misión.

"Asadi les dio a los dos hombres un pago inicial de 20.000 dólares para la misión de Quds Force”, señaló el medio en @WorldNewsIL.

VER COMENTARIOS