Artistas convocan nueva marcha en Puerto Rico para pedir renuncia del Gobernador

Artistas convocan nueva marcha en Puerto Rico para pedir renuncia del Gobernador

Julio 23, 2019 - 06:56 p.m. Por:
Redacción de El País
Bad Bunny, Ricky Martin y Residente

Los cantantes Bad Bunny, Ricky Martin y Residente, durante la movilización de este lunes en Puerto Rico.

Foto tomada de Instagram @ricky_martin

A través de videos compartidos en redes sociales, cantantes como Residente y Nicky Jam han convocado a una nueva movilización este jueves para exigir al gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, que dimita de su cargo.

"Acabo de regresar de mi gira de Europa y voy directamente para Puerto Rico, a las 9 de la mañana en la Milla de Oro a protestar con ustedes, mi gente (...) Ricky tienes que renunciar ya", dijo Nicky Jam en el video que publicó en su cuenta de Instagram.

Lea además: "El pueblo está hablando y me toca escuchar": Gobernador de Puerto Rico

René Pérez Joglar, mejor conocido como Residente, también ha invitado a la movilización de este jueves, que comenzará en la Milla de Oro de San Juan -tramo de la Avenida Ponce de León en Hato Rey- y que tendrá como punto final el Estadio Hiram Bithorn.

"Nosotros no vamos a esperar por el 'residenciamiento', eso no lo vamos a esperar porque eso lo está haciendo el mismo Gobierno y nosotros no creemos en el Gobierno (...) Así que los llamo para que lleguen, este jueves a las 9 de la mañana, no nos vamos a quitar, somos más", afirmó el cantante.

Artista como Pérez, Bad Bunny y Ricky Martin han tomado el liderazgo de estas movilizaciones gracias a su compromiso y al impacto que tienen los mensajes que divulgan a través de las redes sociales.

Si bien otros cantantes como Olga Tañón, Tommy Torres, Kany García, Pedro Capó y Daddy Yankee han participado en las protestas y han demostrado su indignación ante el escándalo de los mensajes ofensivos que Rosselló y su gabinete dirigían a opositores, artistas y otras personalidades puertorriqueñas, el alcance del triunvirato que conforman Pérez, Benito Martínez (Bad Bunny) y Martin responde, en parte, a los millones de seguidores que tienen en sus redes sociales.

De acuerdo con la publicista y bloguera Uka Green, esos millones de seguidores han contribuido a "despertar la conciencia del público".

"Tienen un inmenso poder de convocatoria", subraya, tras indicar que no se puede olvidar que "son parte del pueblo y maduros para entender el meollo y que tenían que tomar acción", sostuvo.

La bloguera puertorriqueña agregó que las redes sociales han sido fundamentales por su inmediatez y sin los artistas las protestas habrían tenido menor repercusión.

Sandra Rodríguez Cotto, especialista en publicidad y también bloguera, destacó el papel especial de Ricky Martin, alguien que "nunca se metía en estos asuntos pero que ahora sí lo ha hecho".

Destacó que Ricky Martin, por toda la ayuda que ha prestado al pueblo de Puerto Rico cuando se le ha necesitado, es un personaje muy querido en la isla y un icono al que la población secundó en las marchas de estos últimos días.

Por su parte la presidenta de la Asociación de Profesionales en Relaciones Laborales, Mayte Medero, opinó que la población necesitaba líderes en una situación como la que atraviesa Puerto Rico y que los han encontrado en los artistas que "han conectado con el pueblo".

Medero sostuvo que la oposición no supo dar una respuesta y que ante eso los artistas tomaron el testigo y supieron conectar con la población.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad