Al menos siete civiles murieron por ataque ruso en el este de Ucrania

Julio 07, 2022 - 06:30 a. m. 2022-07-07 Por:
Agencia AFP
Shakhtar Donetsk

Varias localidades de la región fueron blanco de disparos de artillería y de lanzacohetes múltiples.

Foto: Shakhtar Donetsk / El País

Al menos siete civiles murieron y otros dos resultaron heridos en ataques rusos en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, anunció este jueves el gobernador regional Pavlo Kyrylenko.

"Los rusos mataron a siete civiles" en ataques el miércoles, tres de ellos en la ciudad de Toretsk, dos en Avdiivka, uno en Kodema y uno en Siversk, informó el funcionario en Telegram, sin dar más detalles.

Varias localidades de la región fueron blanco de disparos de artillería y de lanzacohetes múltiples, dijo la presidencia ucraniana el jueves por la mañana, citando a las administraciones regionales.

Los rusos, que aseguran haber tomado el control de toda la región de Lugansk, buscan ahora conquistar Donestk para así ocupar toda la cuenca minera del Donbás, que los separatistas apoyados por Moscú controlan parcialmente desde 2014.

Lea además: OMS convocará al comité de emergencias por aumento de casos de viruela del mono

En la región de Donetsk, la ciudad de Sloviansk es considerada como el próximo blanco potencial de las fuerzas rusas en su plan de conquistar completamente la cuenca del Donbás.

El martes los cohetes rusos alcanzaron un mercado en el centro de Sloviansk y golpearon las calles adyacentes, matando al menos a dos personas.

Lee todo el contenido de El País sin límites. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS