Al menos ocho muertos por inundaciones y corrimientos de tierra en Sierra Leona

Agosto 29, 2022 - 01:44 p. m. 2022-08-29 Por:
Agencia AFP
Inundaciones Sierra Leona

Sierra Leona, un país tropical empobrecido, suele verse afectado por inundaciones y deslizamientos de terreno.

Foto: Tomada de redes sociales

Al menos ocho personas murieron y centenares fueron desplazadas a la capital de Sierra Leona, Freetown, por un deslizamiento de tierras e inundaciones causadas por lluvias torrenciales, informaron este lunes los servicios de rescate.

Además de los ocho fallecidos en la capital, más de 800 personas tuvieron que abandonar sus hogares en el distrito de Colbert, también en Freetown, indicó a AFP un portavoz de la agencia, Mohammed Bah.

Lea aquí: Al menos dos muertos en Irak tras anuncio de retirada política de líder chiita Sadr

Las autoridades pidieron a los habitantes que evacuen el sector de Looking Town siniestrado el domingo, pues un pedazo de roca podría derrumbarse.

"El corrimiento de tierras se debió a la importancia de las lluvias, de eso no cabe duda, pero también a una combinación de actividades ilegales", comentó Bah. "La gente tala los árboles y destruye la cobertura forestal. El corrimiento de tierras es sobre todo resultado del hecho de que la gente construya fuera de zonas reservadas para ello", declaró.

Lea además: Unión Europea abrirá discusión sobre posible cierre de sus puertas a los turistas rusos

Por su parte, el presidente del país, Julius Maada Bio, achacó la tragedia causada por las fuertes lluvias al "cambio climático" y a "años de mala planificación urbana".

Sierra Leona, un país tropical empobrecido, suele verse afectado por inundaciones y deslizamientos de terreno, unos fenómenos que afectaron a centenares de miles de personas y provocaron importantes daños económicos en los últimos veinte años, según el Banco Mundial.

VER COMENTARIOS