Al menos dos muertos y varias personas heridas deja tiroteo en Washington, EE. UU.

Agosto 24, 2022 - 04:51 p. m. 2022-08-24 Por:
Redacción El País
Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Estados Unidos. (Imagen de referencia)

AFP

En la tarde de este miércoles 24 de agosto, se registró un nuevo tiroteo en Washington, capital de Estados Unidos, donde al menos dos personas fallecieron.

De acuerdo con lo informado por el Departamento de Policía de Washington, este hecho se presentó sobre las 12:52 p.m. en  O Street NW.

A raíz de los llamados de alerta, las autoridades acudieron al lugar donde, al parecer, habían varias personas heridas con arma de fuego.

Lea también: Papa Francisco insta al mundo a evitar un desastre nuclear en Ucrania

En una rueda de prensa, el subjefe del Departamento de Policía reportó que cinco personas resultaron heridas en el tiroteo. Dos de ellas fallecieron en el sitio, mientras que las otras tres fueron trasladadas a un centro de salud para ser asistidas.


Según el medio WUSA9, los cincos heridos eran adultos. Sin embargo no se tiene conocimiento sobre su estado actual de salud. 

De acuerdo con los reportes preliminares, el tiroteo fue generado por dos hombres armados que llegaron en una camioneta negra a dicha zona de la capital estadounidense, dispararon con armas semiautomáticas y huyeron del sitio en el mismo vehículo.

Además, según NBC Washington, la Policía ya acordonó el lugar del ataque y mantendrán la zona cerrada mientras se adelantan las labores de investigación.
 
Le puede interesar: Joe Biden anunció casi USD 3.000 millones en ayuda militar a Kiev, Ucrania


En este momento, las autoridades piden información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho que dejó dos personas muertas.

A su vez, el subjefe del Departamento de Policía, calificó el lugar de los hechos como un "mercado de drogas al aire libre", en el que hay un constante patrullaje de las autoridades.

De igual forma, el Departamento de Policía informó que en la mañana de este miércoles, se presentó otro tiroteo en el sector de Florida Avenue, donde una persona murió y otra resultó herida.

No obstante, según las autoridades, estos hechos no parecen tener relación alguna.

VER COMENTARIOS