Al menos 35 personas murieron en un accidente de autobús en Zimbabue

Abril 15, 2022 - 12:13 p. m. 2022-04-15 Por:
Agencia AFP
Ambulancia en Zimbabue

"Un accidente se produjo la noche pasada. Por ahora, el balance es de 35 muertos y 71 heridos", dijo a la AFP el subcomisario Paul Nyathi.

Foto: AFP

Al menos 35 personas murieron y otras 71 resultaron heridas el viernes en Zimbabue, cuando el autobús en el que se dirigían a una celebración religiosa sufrió un accidente al sureste del país, informó la policía.

"Un accidente se produjo la noche pasada. Por ahora, el balance es de 35 muertos y 71 heridos", dijo a la AFP el subcomisario Paul Nyathi.

Según los primeros elementos de la investigación, "el autobús estaba sobrecargado", añadió.

Los autobuses en Zimbabue suelen tener una capacidad de 60 a 75 personas. "Como personas de la iglesia deberían dar ejemplo, pero viajaban de noche, lo que nosotros desaconsejamos", indicó.

El vehículo salió de la carretera y cayó en un barranco. Transportaba a los fieles de la Iglesia cristiana de Sión, dijo el portavoz de la policía.

Joshua Sacco, un abogado de la región donde se produjo el accidente -en el sureste del país-, visitó el lugar de la tragedia.

Afirmó que el autobús había rodado varias veces y que el techo estaba arrancado.

"Los pasajeros fueron expulsados del autobús. Había cadáveres y heridos en el lugar", precisó a la AFP por teléfono, añadiendo que entre las víctimas figuran niños.

Los pasajeros iban a participar durante el fin de semana en una celebración religiosa por la pascua cristiana.

VER COMENTARIOS