Al menos 31 muertos por estampida en Nigeria durante acto de beneficencia de una iglesia

Mayo 28, 2022 - 11:51 a. m. 2022-05-28 Por:
Agencia AFP / Redacción de El País
Estampida en Nigeria

La tragedia ocurrió en el GRA Polo Club, donde la iglesia Kings Assembly organizó una jornada de entrega de alimentos.

Imagen de referencia: Yasuyoshi Chiba / AFP

Al menos 31 personas murieron este sábado en una estampida en el sur de Nigeria durante un evento de entrega de alimentos a los pobres organizado por una iglesia, informó la Policía.

El desastre se produjo en la ciudad de Port Harcourt, en el estado de Ríos, informó la portavoz de la policía local, Grace Iringe-Koko, quien confirmó el balance de 31 muertos.

Los medios locales reportaron que durante la jornada organizada por la iglesia King's Assembly se entregó comida y regalos a los pobres en un campo deportivo.

Nigeria ha sufrido varias estampidas mortales en eventos de distribución de alimentos, incluyendo una tragedia en el estado de Borno en el que murieron siete mujeres en 2021.

Lea además: Veintiséis personas siguen desaparecidas tras hundimiento de un ferry en Indonesia

CNN conoció  el testimonio de Olufemi Ayodele, portavoz del Comando del Estado de Rivers del Cuerpo de Seguridad y Defensa Civil de Nigeria, quien contó que "durante el proceso de distribución de alimentos y regalos, se produjo una estampida debido al hacinamiento", y añadió que las víctimas eran "niños en su mayoría".

Por su partem la DSP Grace Woyengikuro Iringe-Koko, vocera del Comando del Estado de Rivers de la Fuerza Policial de Nigeria, dijo a CNN que el programa debía comenzar y la puerta fue cerrada. Sin embargo, la multitud forzó la entrada y esto provocó el fatal desenlace.

Además, siete personas resultaron heridas y están recibiendo tratamiento médico. 

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS