Agencia Europea de Medicamentos adelantó estudio de vacuna contra el covid-19 de Pfizer

Diciembre 15, 2020 - 09:36 a. m. 2020-12-15 Por:
Agencia AFP
Primera persona vacuna contra el covid-19 en Estados Unidos

Esta semana inició la vacunación contra el covid-19 en EE. UU. al primer grupo de población vulnerable, que incluye a trabajadores de la salud, adultos mayores, y personas con enfermedades base.

Foto: Agencia AFP

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se reunirá el 21 de diciembre para evaluar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por los laboratorios Pfizer-BioNTech, indicó la institución en un comunicado este martes.

La EMA avanzó la reunión prevista el 29 de diciembre durante la que decidirá si autoriza o no esta vacuna, indicó la agencia, en un momento en que países europeos como Alemania mostraron su impaciencia por el tiempo que se tomó la institución para dar su visto bueno.

La EMA dijo que había recibido el lunes "informaciones suplementarias" exigidas por el comité encargado de estudiar los medicamentos en los seres humanos.

"Una reunión excepcional del comité fue prevista el 21 de diciembre para decidir", añadió la EMA en su comunicado.

Lea además: Más de 72,7 millones de personas se han contagiado de covid-19 en el mundo

Su anuncio se produce después de que Alemania mostrara su descontento por la larga espera, ya que quiere comenzar a vacunar a su población cuanto antes.

"Elogio la decisión de la EMA de avanzar su reunión para evaluar la vacuna Pfizer-BioNTech antes de Navidad", reaccionó rápidamente la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en un mensaje en Twitter. "Cada día cuenta. Trabajamos a toda máquina para autorizar vacunas sin riesgos y eficaces", agregó.

El gobierno alemán dijo este martes que confiaba en que la autorización europea se produciría "antes de Navidad" para empezar a vacunar a la población antes de fin de año.

VER COMENTARIOS