Adolescente de 13 años fue aprehendido en EE.UU. como sospechoso de un homicidio

Escuchar este artículo

Adolescente de 13 años fue aprehendido en EE.UU. como sospechoso de un homicidio

Diciembre 13, 2019 - 03:58 p. m. Por:
Agencia EFE

Un adolescente de 13 años fue aprehendido este viernes en Nueva York, EE.UU.,  señalado del asesinato de una estudiante universitaria que caminaba por un parque de Manhattan, el pasado miércoles.

La Policía continúa la búsqueda de otros dos sospechosos.

De acuerdo con medios locales, el menor detenido estaría implicado en el ataque a la víctima identificada como Tessa Majors, de 18 años, quien fue atacada mientras caminaba por el parque Morningside, cerca del Barnard College donde estudiaba.

Majors estaba interesada en el periodismo y tocaba en una banda de rock. El crimen estremeció a la comunidad estudiantil de la ciudad.

El adolescente estaba en el vestíbulo de un edificio cerca del parque y usaba ropa que coincidía con la descripción de un sospechoso, fue arrestado por entrar sin autorización a una propiedad. Al registrarlo los agentes encontraron que llevaba un cuchillo.

El niño, que vive en el Harlem, deberá responder por los delitos de asesinato, robo y posesión criminal de un arma, de acuerdo con fuentes del New York Times.

Lea además: Autoridades chilenas descartan encontrar con vida a los 38 tripulantes de la aeronave

El rotativo asegura que las autoridades investigan si el menor hace parte de parte del grupo que atacó a la estudiante.

La versión preliminar del hecho entregada por el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, indica que la víctima fue abordada por el grupo y que hubo un forcejeo tras el cual uno de los atacantes la apuñaló varias veces.

Desde la institución también revelaron que Majors logró subir un tramo de las escaleras y salir a la calle donde un guardia de seguridad de la universidad la encontró. Pese a que fue trasladada a un hospital del área, falleció debido a la gravedad de sus heridas.

La joven se había mudado recientemente a Nueva York para asistir a la universidad y los fines de semana cantaba con la banda de rock Patient 0, que este otoño había lanzado su primer disco y ofrecido su primer concierto en Nueva York el pasado octubre.

"Perdimos a una joven muy especial, muy talentosa y muy querida", declaró su familia, que recordó que "Tess brilló en este mundo y nuestros corazones nunca serán los mismos".

Lea además: Un niño diseñó la camiseta que recaudó más de $3200 millones contra el bullying, esta es la historia

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad