¡4800 kilómetros sin parar! El impresionante vuelo de un ave desde Colombia hacia Tennessee 

Mayo 04, 2022 - 11:23 a. m. 2022-05-04 Por:
Redacción de El País
Tringa flavipes.

Tringa flavipes o Andarríos Patiamarillo.

Wiki Aves (Universidad Icesi) / Especial para El País

Por medio de su cuenta de Twitter, la ONG colombiana 'Selva', dedicada a emprender programas de investigación científica y que faciliten el diseño de acciones de conservación de la región tropical de América, dio a conocer la impresionante travesía de un ave que partió desde Colombia hasta Estados Unidos, llegando el martes al estado de Tennessee.  

De acuerdo con el reporte, el ave conocida como Taringa flavipes o Andarríos patiamarillo, voló más de 4800 kilómetros de manera ininterrumpida. El trayecto fue captado por las estaciones Motus WTS y Motus Magic.

Le puede interesar: En video: coyote atacó a una niña en una playa de California, Estados Unidos

Según Selva, el ave fue detectada por primera vez el 1 de mayo volando sobre Costa Rica. Y desde allí cruzó 2250 kilómetros para llegar al estado de Texas, para luego arribar a su destino final.

recorrido

Recorrido del Andarríos patiamarillo.

Tomada de Twitter / El País

El reporte indica que el tramo final a Tennessee constó de 1250 kilómetros, para así redondear un impresionante viaje.

Según Selva, esta ave fue encontrada en Colombia gracias a un proyecto conjunto con Audubon Américas (ONG dedicada a la investigación y preservación de las aves) y la Universidad Icesi de Cali. 

De acuerdo con el portal Wiki Aves de la Universidad Icesi, "esta especie es un transeúnte y residente de inverno relativamente común en el país. Puede ser encontrado en todo el territorio nacional hasta 3300 metros de altura sobre el nivel del mar".

Complementa asegurando que: "su nombre Tringa deriva del latín moderno y fue el nombre asignado al Andarrios Verde (Tringa ochropus) por el científico y naturalista italiano Aldrovandus en el año 1599. Su epíteto flavipes significa de patas amarillas y deriva de las raíces latinas flavus = amarillo y pes = pies o patas".

Tres (3) meses de acceso ilimitado por $4.700. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS