10 momentos claves que dejó el concierto Venezuela Aid Live en la frontera

10 momentos claves que dejó el concierto Venezuela Aid Live en la frontera

Febrero 22, 2019 - 10:32 p.m. Por:
Redacción de El País y Agencias
Venezuela Live Aid

El cantante Luis Fonsi se presenta en el concierto por Venezuela en Cúcuta (Colombia).

EFE / El País

Cientos de miles de venezolanos y colombianos se reunieron en el puente de Tienditas, para exigir el regreso de la democracia en Venezuela. 

Al concierto, con el que los organizadores esperan recaudar 100 millones de dólares en 60 días, se presentaron 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Del lado político, el presidente interino Guaidó llegó sorpresivamente y disfrutó, junto a los mandatarios  Iván Duque, Sebastián Piñera y Mario Abdo Benítez, así como con el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, del cierre del espectáculo, a cargo del español Alejandro Sanz, del colombiano Juanes y de los venezolanos Chino y Nacho.

Este es un repaso de los momentos más significativos de la jornada que atrajo las miradas del mundo.

El discurso de Richard Branson

El empresario británico Richard Branson, fundador de la compañía Virgin, aseguró que el Venezuela Aid Live era un "puente de esperanza" para la gente que sufre por la crisis política, económica y social que vive su país.

Richard Branson

"Construiremos puentes de esperanza para Venezuela. Los venezolanos están sufriendo y es por eso que miles cruzan cada día, millones han cruzado para irse definitivamente", manifestó Branson, promotor del concierto, en una rueda de prensa previa.

"Necesitamos tratar ayudar a quienes no tienen medicinas, a los hambrientos y hoy a espaldas de este concierto esperamos que puedan llegar suplementos médicos para Venezuela, donde la gente sufre mucho", añadió el filántropo.

El mensaje de libertad
Venezuela Live Aid

A lo largo del día, uno de los gritos que predominó fue el de "Libertad", que cada vez que hubo intervalos entre las presentaciones retumbó en la frontera. La sed de libertad estuvo plasmada tanto en las camisas de los asistentes como en las prendas de los artistas, entre ellos Ricardo Montaner.

La 'vieja guardia' comandó el espectáculo

El concierto en pro de Venezuela también fue la oportunidad para que José Luis Rodríguez "el Puma" regresara a los escenarios después de una larga convalecencia y cantara "Agárrense de las manos", con lo que invitó a los colombianos y a los venezolanos a unirse por la ayuda humanitaria.

A su vez, el venezolano Ricardo Montaner apareció en el escenario y se presentó junto a sus hijos Mau y Ricky, así como con Camilo Echeverry, el novio de su hija Evaluna, con quienes cantó "La gloria de Dios".

"Detrás de nosotros está Venezuela, a mí me mucha nostalgia porque la extraño mucho, me da mucho dolor ver a mis paisanos pasar por todo lo que han vivido en los últimos años 20 años", añadió un emocionado, Montaner.

Desde las redes por Venezuela

Lele Pons, la reconocida influencer venezolana que rompe las redes sociales en EE. UU. y latinoamérica, hizo presencia en el concierto acompañada de Hanna Stocking y El Juanpa Zurita, También reconocidos por su influencia virtual en jóvenes de todo el mundo.

Lele Pons

Lele interpretó su primer sencillo 'Celoso' y presentó su nuevo sencillo, "Bloqueo", sobre los romances a través de las redes sociales que interpreta junto a la estrella del trap Fuego.

El discurso de Bosé

Miles de asistentes aplaudieron al español Miguel Bosé cuando antes de cantar "Te Amaré" dio un discurso en el que criticó al Gobierno de Nicolás Maduro y le pidió a la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la expresidenta chilena Michelle Bachelet, que visite Venezuela para conocer la situación que vive el país.

"Es tiempo de cambiar"

El cantante colombiano Juanes fue uno de los que se encargó de clausurar el show.  "Nunca la oscuridad va a ser más grande que la luz. La luz jamás nos la van a quitar porque nosotros somos más fuertes que ellos", dijo. 

Juanes

Uno de los momentos más emotivos fue cuando el colombiano interpretó "es tiempo de cambiar". También tocó sus clásicos "Volverte a Ver" y "A Dios le pido".

Agregó que "hay una luz al final del túnel", en referencia a Venezuela, y dedicó su primera canción ("Volverte a ver") a que "en algún momento sea una sola Venezuela".

El abrazo de Chino y Nacho

Los artistas venezolanos que se separaron por diferencias personales y continuaron con sus carreras como solistas, volvieron a unirse en el Venezuela Aid Live para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria a su país. 

Chino y Nacho en el Venezuela Aid Live

Los artistas venezolanos que se separaron por diferencias personales y continuaron con sus carreras como solistas, volvieron a unirse en el Venezuela Aid Live para pedir el ingreso de la ayuda humanitaria a su país.

Video: EFE

La aparición de Guaidó

La aparición de Guaidó en el concierto fue precedida por su llegada en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana al puente de Tienditas, 
Allí fue aclamado por centenares de miles de personas, muchas de ellas venezolanos que migraron a Colombia por la crisis política, económica y social que vive su país.

La aparición de Guaidó en el Venezuela Aid Live.

La aparición de Guaidó en el Venezuela Aid Live.

EFE / El País

Guaidó tuvo que caminar cerca de una zona que estaba atiborrada y en la que algunos aprovecharon la situación para tomarse una foto con él o simplemente darle la mano.

Luego subió al escenario, invitado por Nacho, junto a Duque, Piñera, Benítez y Almagro.  Pese a que no estuvo mucho tiempo en la tarima, el grito de "Guaidó, Guaidó" retumbó en el escenario, al tiempo que muchos sacaron sus celulares y comenzaron a grabar videos del presidente interino, a quien no esperaban ver en el "Venezuela Aid Live".

La interpretación de 'Imagine'

Al final del concierto, liderados por el colombiano Fonseca, varios artistas cantaron junto a Richard Branson, el organizador del evento, "Imagine", de John Lennon, que fue despedida con aplausos, júbilo y un público ilusionado con ver pasar este sábado la ayuda humanitaria a su país.

La gran asistencia

Al gran evento que se esperaba al menos una asistencia de 250.000 personas en el puente LAs Tienditas en la frontera con Venezuela, albergó finalmente 317.000 personas, quienes presenciaron el show que contó con de 32 artistas de Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Suecia y Venezuela.

Venezuela Live Aid
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad