Venecia vive la peor inundación desde 1966, vea las imágenes

Video: subida de la marea tiene a Venecia viviendo la peor inundación desde 1966

Noviembre 13, 2019 - 11:52 a. m. Por:
Agencia EFE
Inundaciones en Venecia

El agua en esta turística ciudad italiana alcanzó hasta 187 centímetros por el fenómeno de 'agua alta' debido a la subida de la marea. Un hombre de 78 años falleció electrocutado en su casa de la isla de Pellestrina debido a la entrada de agua.

Video: EFE

El ochenta por ciento de la ciudad de Venecia quedó bajo el agua. Se trata de una "devastación apocalíptica": Así definía este miércoles la mayor inundación desde 1966 de la ciudad de los canales el presidente de la región del Veneto, Luca Zaia.

"Venecia está de rodillas. La basílica de San Marcos ha sufrido graves daños, así como toda la ciudad y las islas", añadía por su parte el alcalde, Luigi Brugnaro, después de una de las noches más duras que ha sufrido en su historia la ya frágil ciudad.

El fenómeno del "agua alta" en Venecia, la subida de las mareas, alcanzó a las 22.50 (hora de Italia) del martes los 187 centímetros tras el récord de 194 centímetros que se alcanzó en la inundación de 1966, pero esta vez acompañado con vientos de hasta 100 kilómetros por hora.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS