Sede de la Dian en Cali también fue blanco de vandalismo, vea las imágenes

Video: sede de la Dian en Cali también fue blanco de vandalismo, vea las imágenes

Abril 28, 2021 - 05:29 p. m. Por:
Cortesía para El País
Vandalismo sede de la Dian

La fachada y las puertas de entrada, al igual que ventanales de las oficinas de la sede principal de la Dian, ubicadas en la Calle 10 con Carreras 3ª y 4ª, fueron vandalizadas hoy por una turba durante el paro nacional en Cali. Los vándalos destruyeron archivadores, algunos escritorios y elementos de papelería, que luego procedieron a quemar en plena calle y en los alrededores de la Plaza de Cayzedo, mientras algunos funcionarios vivían momentos de pánico.

Video: El País

La fachada y las puertas de entrada, al igual que ventanales de las oficinas de la sede principal de la Dian, ubicadas en la Calle 10 con Carreras 3ª y 4ª, fueron vandalizadas hoy por una turba durante el paro nacional en Cali.

Los vándalos destruyeron archivadores, algunos escritorios y elementos de papelería, que luego procedieron a quemar en plena calle y en los alrededores de la Plaza de Cayzedo, mientras algunos funcionarios vivían momentos de pánico.

Durante la arremetida, fueron igualmente destrozadas varias de las cámaras de seguridad, acción que quedó grabada por las cámaras de edificios vecinos, sin que los guardas pudieran hacer nada debido al alto número de atacantes que se camuflaron en la marcha y que a esa hora pasaban por el lugar.

Se informó que a pesar de los daños, cuya cuantía no ha sido establecida, los vándalos no alcanzaron a atacar computadores ni otros equipos de valor instalados en las ventanillas de la división de atención a contribuyentes.

El País buscó al director regional de la Dian, Javier Beltrán, pero no fue posible contactarlo para que diera un reporte acerca de lo sucedido.
A la hora de los hechos un pequeño grupo de funcionarios se encontraba laborando en la edificación, lo mismo que algunos miembros de la Policía Fiscal y Aduanera. Ninguno resultó lesionado, solo que vivieron gran susto por el violento ataque a la parte baja del inmueble.

A raíz de lo sucedido, la Policía mantiene estrecha en la sede de la Dian, donde funcionan las divisiones de impuestos y aduanas, para evitar la repetición de nuevas acciones de vandalismo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS