Video: "que nos cuenten la verdad sobre lo ocurrido", familiares de periodistas ecuatorianos

Video: "que nos cuenten la verdad sobre lo ocurrido", familiares de periodistas ecuatorianos

Junio 22, 2018 - 04:23 p.m. Por:
Raúl Palacios - Álvaro P. Fernández / El País
Periodistas Ecuador El Comercio Guacho

Familiares del equipo periodístico de El Comercio hablaron de sus expectativas frente al hallazgo de las autoridades.

Raúl Palacios - Álvaro P. Fernández / El País

Familiares de Javier Ortega,  Paúl Rivas y  Efraín Segarra, miembros del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, asesinados en cautiverio en la frontera con Colombia, llegaron este viernes a Cali para participar en la identificación de los que serían los cuerpos de las víctimas.

Yadira Aguagallo, pareja del fotógrafo Paúl Rivas, y Patricio Segarra, hijo de Efraín Segarra, hablaron con medios de comunicación y pidieron la "coordinación" de las autoridades de ambos países para "esclarecer la verdad" sobre lo sucedido.

El equipo del diario El Comercio fue secuestrado el 26 de marzo en una zona rural de la parroquia de Mataje, cantón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, a donde se desplazó para cubrir la inseguridad creciente en la zona.

Poco después el grupo disidente autodenominado 'Frente Oliver Sinisterra', liderado por Walter Patricio Arizala, alias Guacho, asumió la autoría del secuestro y posterior asesinato del equipo de El Comercio.

El 13 de abril, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, confirmó la muerte de los tres a manos de ese grupo disidente de las Farc.

VER COMENTARIOS