Video: ONU pide a Italia liberar a 150 migrantes que permanecen retenidos tras naufragio

Video: ONU pide a Italia liberar a 150 migrantes que permanecen retenidos tras naufragio

Agosto 23, 2018 - 04:12 p.m. Por:
Agencia EFE
Inmigrantes Italia Europa África

Los migrantes, procedentes del Medio Oriente y África, fueron rescatados por el Ejército de Italia, pero no se les ha permitido abandonar el barco de rescate.

Agencia EFE

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) instaron este jueves al Gobierno italiano a permitir el desembarco de los 150 inmigrantes que siguen a bordo del barco militar 'Diciotti' en el puerto de Catania (sur).

Ya han pasado ocho días desde que estas personas subieron a bordo del barco 'Diciotti' de los guardacostas italianos el pasado 16 de agosto.

Permanecieron cinco días en el mar a la espera de que el Gobierno italiano les indicara un puerto hasta que el lunes pasado el ministro de Infraestructuras, Danilo Toninelli, les permitió atracar en Catania, en la isla de Sicilia.

Pero ese mismo día el ministro del Interior italiano no dio la autorización necesaria para que los inmigrantes que se encontraban a bordo pudieran bajar una vez que llegaran a la ciudad siciliana.

VER COMENTARIOS