Video: los detalles de la captura del capo español en Cali y la red que enviaba droga a Europa
Hoy:

    Video: los detalles de la captura del capo español en Cali y la red que enviaba droga a Europa 

    Octubre 25, 2018 - 04:26 p.m. Por:
    Agencia EFE 
    Banda de narcotraficantes

    Las autoridades de Colombia, España, Estados Unidos y Australia desmantelaron una banda dedicada al tráfico de cocaína en vuelos comerciales que era liderada por un ciudadano español y arrestaron a 30 de sus integrantes.

    EFE

    Las autoridades de Colombia, España, Estados Unidos y Australia desmantelaron una banda dedicada al tráfico de cocaína en vuelos comerciales que era liderada por un ciudadano español y arrestaron a 30 de sus integrantes, se anunció este jueves en Bogotá.

    La droga, procedente del suroeste de Colombia, era enviada principalmente a Estados Unidos, España y Australia en maletas despachadas en vuelos comerciales y el pago se hacía mediante operaciones en casas de cambio, explicó en una rueda de prensa con autoridades de los cuatro países el director de la Policía colombiana, general Jorge Hernando Nieto.

    Según la Policía, la llamada "Operación Embajador" permitió la captura de 11 personas en Colombia, 10 en España, seis en Australia y tres en Estados Unidos, entre ellos el señalado jefe de la mafia, identificado como el español Jorge Juan Merlo, capturado en Cali (suroeste) y "conocido en el mundo del delito" con los alias de "Mono" o "Pálido".

    VER COMENTARIOS