El pais

Inicio

Videos

Artículo

El joven caleño y sus otros familiares contagiados llevan más de un mes en aislamiento. | Foto: Jorge Orozco - Especial para El País

MINISTERIO DE SALUD

Volver a respirar con calma: joven caleño cuenta cómo se recupera del Covid-19

Los otros 3 miembros de su familia que también resultaron contagiados lograron superar la enfermedad.

17 de abril de 2020 Por:  Juan Felipe Delgado - Realización: Álvaro Pío Fernández

Hace unas semanas un joven caleño que fue diagnosticado con Covid-19 le contó al periódico El País la historia de como se contagió del virus que paralizó al mundo.

Quince días después de darse a conocer este caso, consultamos al joven para conocer su estado de salud.  Este caleño nos reveló que él, su abuelo de 88 años y sus otros familiares que también resultaron contagiados, ya lograron vencer el virus.

Cabe recordar que esta familia fue de las primeras en ser diagnosticadas con el nuevo coronavirus, que llegó al país el pasado 6 marzo. Nueve días después el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de Covid-19 en Cali, se trató de un hombre de 49 años.

El número de personas contagiadas con el nuevo coronavirus sigue creciendo, el pasado 16 de abril las autoridades reportaron que la cifra de casos positivos llegó a 3.233, de los cuales 144 fallecieron. La buena noticia es que ya son 550 los que le han ganado al Covid-19.

Ministerio de Saludsecretaría de saludfamiliajovenCovid-19coronavirus cali

AHORA EN Videos