Más de 800.000 reservas canceladas en cruceros a Cuba por prohibición de EE. UU.

Más de 800.000 reservas canceladas en cruceros a Cuba por prohibición de EE. UU.

Junio 05, 2019 - 11:30 p.m. Por:
Agencia EFE
Cruceros Cuba Turismo

La decisión de Estados Unidos de prohibir la salida de cruceros hacia la isla deja graves afectaciones económicas.

Agencia EFE

Casi 800.000 reservas de cruceros se han visto afectadas por la decisión del Gobierno de Estados Unidos de prohibir "sin advertencia alguna" los viajes a Cuba, informó este miércoles la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA en inglés).

En una declaración enviada a Efe, CLIA informa de la medida que entró en vigor hoy sin hacer un cálculo de los daños económicos ni juicios de valor, aunque sí resalta que afecta a unos viajes "previamente aprobados" por el Gobierno estadounidense.

"Sin advertencia, los miembros de CLIA están obligados a cancelar todos los cruceros a Cuba de manera inmediata", dice la declaración enviada por CLIA.

La asociación indica que hay casi 800.000 reservas para viajes programados o ya en marcha a las que la decisión anunciada el martes ha afectado.

"Todas esas reservas se hicieron bajo un permiso general previamente emitido por el Gobierno de Estados Unidos (durante la Presidencia de Barack Obama) que autorizaba los denominados viajes 'de pueblo a pueblo' a Cuba", señala CLIA.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS