Los puntos críticos de basuras en Cali a los que la Alcaldía quiere ponerles freno

Los puntos críticos de basuras en Cali a los que la Alcaldía quiere ponerles freno

Enero 09, 2020 - 05:19 p. m. Por:
Realización: Camilo Rodríguez | El País
Puntos críticos de basuras en Cali

Preocupado por quejas de basuras y residuos en las vías de la ciudad, el alcalde Jorge Iván Ospina recorrió algunos de los puntos más críticos por este problema en Cali. Así se veían algunas de estas zonas de la ciudad.

Video: El País

El alcalde Jorge Iván Ospina visitó algunos puntos críticos de disposición de basuras y residuos sólidos en Cali, debido a las quejas ciudadanas por contaminación. En compañía de secretarios de su despacho y de los operadores de aseo de la ciudad, revisó el proceso de recolección de basuras y dialogó con vecinos sobre la situación.

“Veo que no tuvimos un buen diciembre porque se ven muchos residuos en las calles, andenes, canales de aguas lluvias, sumideros y parques, por tanto, desde esta nueva gestión de gobierno quiero convocar a la ciudadanía a que nos ayude a construir una Cali que sea cada vez más limpia y responsable, haciéndola desde recorridos como el que llevamos a cabo este jueves y con sanciones”, dijo Ospina.

Roy Alejandro Barreras, director de Planeación Municipal, expresó por su parte que  “se identificaron un montón de lugares donde hay una problemática de una mala disposición de residuos, por esto hay que atenderla de manera integral, pues no se trata de barrer más, sino que también hay que sumarle un gran esfuerzo de cultura ciudadana y de control para identificar quiénes son los responsables para sancionarlos”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS