Inédito apagón en Argentina: Gobierno no cree en ciberataque pero anuncia investigación

Inédito apagón en Argentina: Gobierno no cree en ciberataque pero anuncia investigación

Junio 16, 2019 - 02:53 p.m. Por:
Agencia EFE
Apagón en Argentina

Argentina amaneció este domingo con un apagón masivo que afectó a la mayor parte del país y a zonas de Uruguay y Paraguay, y que dificultó algunos de lo más importantes servicios, como el suministro de agua, en un día de fuertes lluvias en el que se celebran elecciones en cuatro de las provincias.

Video: EFE

El apagón de electricidad que afectó este domingo a parte del Cono Sur se originó en una conexión de transporte de electricidad en el litoral este argentino, entre las centrales hidroeléctricas de Yacyretá, de gestión argentino-paraguaya, y Salto Grande, argentino-uruguaya.

El corte, iniciado poco después de las 7 de la mañana (hora de Argentina) afectó Uruguay y parte de Paraguay y en Argentina principalmente a la capital y su cinturón urbano -que aglutinan a 13 millones de personas.

"En este instante no descartamos ninguna posibilidad. Pero diría que no creemos la del ciberataque. No está dentro de las alternativas primarias que se están considerando", explicó el secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, en una rueda de prensa en Buenos Aires.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS