¡Increíble!, descubren mega-ciudad de pirámides hecha por termitas hace 4000 años

¡Increíble!, descubren mega-ciudad de pirámides hecha por termitas hace 4000 años 

Noviembre 22, 2018 - 11:40 p.m. Por:
Agencia EFE
Termitas Brasil

Un equipo de investigadores halló en Brasil 200 millones de pequeñas pirámides construidas por termitas que son tan antiguas como las egipcias.

Agencia EFE

Un equipo de investigadores halló 200 millones de pequeñas pirámides construidas por termitas que son tan antiguas como las egipcias y pretende buscar a la "reina" de esta comunidad, artífice de la mayor obra creada por una sola especie animal descubierta hasta la fecha.

La mega construcción está formada por un mar de montículos del tamaño de Gran Bretaña y de un material duro parecido a la cerámica que miden unos tres metros de alto y nueve de diámetro, según explicó a Efe el profesor Roy Funch, el brazo brasileño de una investigación que ha reunido profesores de universidades de Inglaterra, Estados Unidos y de Brasil.

Tras siete años de investigación, los detalles del descubrimiento han sido divulgado esta semana en un artículo por la revista científica "Current Biology", pero los estudios sobre esta inmensa ciudad levantada por las termitas en los últimos 4.000 años no han terminado.

VER COMENTARIOS