En video: aumentan muertes violentas en Río de Janeiro, Brasil, por choques con la fuerza pública

En video: aumentan muertes violentas en Río de Janeiro, Brasil, por choques con la fuerza pública

Agosto 17, 2018 - 12:45 a.m. Por:
Agencia EFE
Muertes y tiroteos aumentan en Río tras seis meses de intervención

El pasado 16 de febrero el presidente de Brasil, Michel Temer, decretó la intervención de la seguridad pública en Río para enfrentar la crisis de violencia que se desató desde los Juegos Olímpicos en 2016, medida que dejó en manos del Ejército el control del orden público en todo el estado.

Agencia EFE

Los tiroteos en la ciudad Río de Janeiro aumentó un 40 % durante los seis meses de intervención federal en la seguridad pública, mientras que las muertes por enfrentamientos con las fuerzas de seguridad fueron las más altas en 30 años, según estudio divulgado este jueves.

Los datos se recogen en el informe divulgado por el Observatorio de la Intervención del Centro de Estudios de Seguridad y Ciudadanía de la Universidad brasileña Cándido Mendes.

"A este paso vamos a cerrar el 2018 con una cifra que puede llegar a 1800 personas muertas en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. En más de 30 años la policía nunca había producido tantas muertes por su acción", aseguró Silvia Ramos, coordinadora general del Observatorio.

VER COMENTARIOS