En video: arte y tecnología, la increíble combinación de un museo en Tokio

En video: arte y tecnología, la increíble combinación de un museo en Tokio

Junio 13, 2018 - 11:27 a. m. Por:
Agencia EFE
inauguran impresionante museo de arte digital en Tokio

Caminar sobre planetas y agujeros negros o contemplar cómo una ballena nada bajo los pies son algunas de las experiencias que ofrece el TeamLab, un nuevo museo en Tokio para exponer arte digital.

Agencia EFE

El museo TeamLab abrirá sus puertas el 21 de junio en Tokio y es el primero de esta escala dedicado en exclusiva al arte digital y a un solo colectivo de creadores, lo que lo convierte en "único en el mundo", explicó durante su inauguración el director del centro, Ou Sungiyama.

Con un despliegue de medio millar de proyectores a lo largo de 10.000 metros cuadrados, TeamLab exhibirá de forma permanente sus espectaculares obras tridimensionales en el centro Mori Building Digital Art.

Una vez sumergido en los espacios tridimensionales, la naturaleza, como tema principal y favorito del colectivo, conecta con el cuerpo humano en cada una de las 50 obras permanentes que se presentan en un museo que aspira a ofrecer "experiencias que no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo", según el fundador Toshiyuki Inoko.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
AHORA EN PORTADA
El fin de semana fue hallado el cuerpo de una joven que había viajado a ese departamento con la promesa de un trabajo. El concejal Fernando Tamayo reitera denuncia de reclutamiento de jóvenes en el oriente de Cali.
Corte Constitucional estudia despenalización del aborto sin causales antes de las 16 semanas
Condenan a Alfredo Bettín por irregularidades en proceso contra Juan Carlos Abadía
Ofrecen $20 millones por información de presunto feminicida de abogada asesinada en Cartago
Oficial del Ejército en Cali denunció presuntas intimidaciones de agentes de inteligencia
Grandes buques se alejan de Buenaventura por su baja profundidad, ¿cómo financiar el dragado?
Publicidad