El pais
SUSCR√ćBETE

Inicio

Live

Artículo

Como es costumbre en cada puente festivo, los cale√Īos viajan por la v√≠a al Mar buscando un descanso en la zona rural del municipio de Dagua y sus alrededores.
Plan retorno en diferentes ciudades de Colombia. | Foto: Foto: Wirman Ríos / El País

Colombia

ūüĒī EN VIVO | Por fuertes lluvias cierran v√≠a al Llano durante Plan Retorno en Colombia

A continuación le mostramos cómo avanza la movilidad en las principales vías.

16 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Actualizaciones

Muchos colombianos aprovecharon el fin de semana y el puente festivo de este lunes 16 de octubre en conmemoraci√≥n al D√≠a de la Diversidad √Čtnica para salir con sus familias de vacaciones. A continuaci√≥n le mostramos c√≥mo avanza la movilidad en las principales v√≠as.

Cierre en la vía al Llano

Vía Bogotá - Villavicencio fue cerrada, preventivamente, a causa de las fuertes lluvias que se registran en el sector de Pipiral.

Más de 1.500 vehículos han ingresado al Valle

Alrededor de 1.581 vehículos han ingresado al Valle del Cauca durante el Plan Retorno. Aproximadamente 200 uniformados de la Policía de Tránsito están desplegados en los diferentes corredores viales del departamento.

La Policía Valle informó que para garantizar el normal desarrollo del plan éxodo, se implementará diferentes medidas de movilidad y seguridad vial, para que los viajeros se desplacen cómodamente en el término de esta época de receso escolar.

Tropas del Ejército hacen presencia en las vías de Boyacá

Unidades de la Primera Brigada del Ejército Nacional hicieron presencia en los diferentes corredores viales del departamento de Boyacá, garantizando la seguridad de los viajeros durante el plan retorno.

Pico y Placa en Soacha

Un alto flujo vehicular se presenta en la Autopista Sur, esto a causa del pico y placa regional. El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, indicó en sus redes sociales que el departamento todo de se ha desarrollado con normalidad.

Horario del reversible en el corredor vial de Bogot√° - Villavicencio

A partir de las 2:00 p.m., el cierre ser√° en el sector El Uval, mientras que el reversible Villavicencio - Bogot√° ser√° desde las 3:30 p.m. hasta las 10:00 p.m.

Inicia el pico y placa regional

Sobre el mediod√≠a inici√≥ el pico y placa regional en los 9 corredores de ingreso a Bogot√°, por lo cual √ļnicamente podr√°n ingresar a la ciudad veh√≠culos con placa finalizada en n√ļmero par.

Unidades de las diferentes brigadas del Ejército realizan puntos de control

En Quindío hay presencia de la Octava Brigada del Ejército y en la vía que conecta Ibagué con Bogotá hay funcionarios del Batallón Rooke de la Sexta Brigada.

Plantón en la carrera 7 afecta la movilidad en Bogotá

Autoridades informaron que un plantón en la carrera 7 con calle 63 genera afectaciones en la calzada mixta.

Alto flujo vehicular en Fusagasug√°

Las autoridades de tránsito informaron que se viene presentando un alto flujo vehicular en la vía Melgar - Bogotá. Por su parte, la Autopista Sur se encuentra con normalidad, pero en la calle 13 ya se empieza a registrar un alto flujo de carros.

La Autopista Sur anda con normalidad a esta hora

El sur de Bogot√° no presenta trancones, por ahora, en el retorno de este puente festivo.

Reporte de vehículos que han ingresado

En este plan retorno han ingresado más de 386 mil vehículos a Bogotá. Se registra una velocidad promedio de ingreso de 34 km/h y la Autopista Sur, Av. Calle 13, Av. Calle 80 y Vía la Calera cuentan con aforo vehicular moderado.

Más de 1,4 millones de vehículos se movilizarán en Antioquia

Seg√ļn las autoridades, se espera que 1.404.000 millones de veh√≠culos se movilicen durante el puente festivo. Adicionalmente, se supo que 400 polic√≠as y m√°s de dos mil soldados acompa√Īar√°n a los viajeros.

Buenas condiciones en la vía La Calera, Calle 13 y Autopista Norte

La Secretaría de Movilidad de Bogotá informó que tres entradas a la capital no registran complicaciones vehiculares.

Recomendaciones para el ingreso a Bogot√°

Desde las 12:00 m. hasta las 4:00 p.m. solo podrán circular vehículos con placas pares por el pico y placa regional. Después de esa hora y hasta las 8:00 p.m., la restricción habilitará a los impares.

Gobernador de Cundinamarca da recomendaciones para el plan retorno

Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, informó que habrá reversible por la vía La Mesa y en la ruta 40. La recomendación que da el mandatario es regresar temprano.

AHORA EN Live