• social
  • social
X

Escuchar este artículo

¿Ya lo jugaste? El doodle con el que Google celebra el inicio de los Juegos Olímpicos

Julio 23, 2021 - 01:43 p. m. 2021-07-23 Por:
Redacción de El País
Doodle google

Los Juegos Olímpicos, que se inauguraron este viernes, se extenderán hasta el próximo domingo 8 de agosto.

Foto: Captura de pantalla.

En honor a los Juegos Olímpicos de Tokio, que este viernes encendieron su llama en el estadio Olímpico de la capital nipona, Google preparó varios homenajes.

El primero de ellos, el doodle interactivo que ubicó en su buscador y que está inspirado en la cultura japonesa. 

Se trata de un juego que ofece una introducción al mejor estilo anime y que está ambientado en la 'Isla de los Campeones', donde el protagonista escogerá a cuál de cuatro equipos posibles representar en siete disciplinas olímpicas. 

El objetivo del juego es resultar vencedor de las siete pruebas, donde se incluyen natación artística, rugby y escalada.

El guía del personaje al que controla al usuario es Lucky, un gato vestido con un atuendo tradicional japonés. A lo largo del recorrido se encuentran distintos personajes que están representados en otros animales. 

“¡Bienvenido al doodle de la Isla de los Campeones. Durante las próximas semanas, únete a la atleta de calico (c) Lucky mientras explora Isla de los Campeones: un mundo lleno de siete minijuegos deportivos, oponentes legendarios, docenas de atrevidas misiones secundarias y algunos nuevos (y viejos) amigos. ¿Su objetivo final? Derrota a cada campeón deportivo para recolectar los siete pergaminos sagrados y completa desafíos ocultos adicionales en Champion Island en el proceso”, así describe Google su juego que causa revuelo este viernes. 

Lea también: ¡Se abren los juegos! la tenista Naomi Osaka encendió el pebetero olímpico de Tokio 2020

Además, la organización dijo que su tradicional juego del dinosaurio (que se activa cuando no hay conexión a internet) tiene una prueba olímpica: atletismo con vallas, que se activa cuando el reptil choca con uno de las antorchas en el desierto. No serán estos los únicos homenajes que la empresa ha preparado para los Juegos.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS
Comentarios
Publicidad