El pais
SUSCRÍBETE
Andy Murray, tenista escocés. | Foto: AFP / El País

DEPORTES

El escocés Andy Murray no defenderá su corona olímpica en el torneo individual de tenis

Por recomendación médica, Murray centrará sus esfuerzos en el torneo de dobles masculinos.

24 de julio de 2021 Por: AFP

El británico Andy Murray, campeón olímpico en Londres-2012 y Rio-2016, renunció a defender su corona en el torneo individual de los Juegos de Tokio-2020 para centrar sus esfuerzos en el de dobles masculinos, anunció el Comité Olímpico Británico en un comunicado este domingo.

"Estoy muy decepcionado por tener que renunciar, pero el cuerpo médico me desaconsejó participar en los dos torneos. He tomado por lo tanto la difícil decisión de retirarme del cuadro individual y centrarme en el doble junto a Joe" Salisbury, explicó Murray, que a sus 34 años es 104º de la clasificación ATP y continúa intentando recuperar su mejor nivel tras una importante operación de cadera en enero de 2018.

Murray y Salisbury ganaron el sábado su partido de la primera ronda en el torneo de dobles masculino al sorprender por 6-3 y 6-2 a los franceses Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert.

En la segunda ronda, la dupla británica se enfrentará a los alemanes Tim Puetz y Kevin Krawietz, en busca de un lugar en los cuartos de final.

La decisión de la renuncia del escocés al cuadro individual en la capital nipona llegó apenas unas horas antes de tener que jugar ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (15º del mundo). El australiano Max Purcell entra al cuadro como sustituto.

AHORA EN Noticias