Judicial
Video: Hombre con la mano ensangrentada atacó a policías en Suba, Bogotá; fue arrestado
Uno de los uniformados habría terminado con lesiones en el rostro.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


11 de feb de 2026, 03:22 p. m.
Actualizado el 11 de feb de 2026, 03:22 p. m.
Noticias Destacadas
Un fuerte enfrentamiento entre un ciudadano y varios uniformados de la Policía quedó registrado en video en la localidad de Suba, en Bogotá, generando reacciones en redes sociales y el posterior pronunciamiento de la institución.
El clip, dinfundido en la noche del 10 de febrero, muestra a un hombre con una de sus manos visiblemente herida y ensangrentada mientras discute con los policías junto a una patrulla.

No obstante, la situación escala rapidamente a una agresión por parte del ciudadano hacia uno de los uniformados, en medio de la vía y ante la mirada de varios testigos que grababan con sus celulares.
Medios locales reportaron que uno de los uniformados sufrió lesiones en el rostro producto del enfrentamiento.
🚨🇨🇴 ¡FUERA DE CONTROL! HOMBRE AGREDE A POLICÍA EN SUBA 🚔👊
— Noticias Al Dia (@Noticiasaldia__) February 10, 2026
Momentos de tensión se vivieron en Suba, Bogotá, cuando un hombre en aparente estado de ira atacó a un vehículo oficial y agredió a un uniformado.
En imágenes se ve al sujeto enfrentando a la autoridad sin medir… pic.twitter.com/c0gBdfKNqc
Horas después del incidente, la Policía Metropolitana de Bogotá rechazó cualquier acto de violencia contra los integrantes de la institución y confirmó que el responsable del ataque fue capturado.
Ante el caso, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General William Oswaldo Rincón Zambrano, rechazó cualquier acto de maltrato, agresión o irrespeto contra la autoridad.
“Lo ocurrido constituye un acto aberrante y criminal que atenta no solo contra un uniformado, sino contra la convivencia, la legalidad y la tranquilidad de todos los colombianos. Quien agrede a un policía, agrede al Estado y desafía las normas que garantizan el orden social. Como director de la institución NO permitiré que la violencia y la intolerancia se impongan”, declaró el uniformado.

Seguido a esto, afirmó que el capturado afrontará todo el peso de la ley por su actuación.
“Al responsable de este hecho le digo con claridad: le caerá todo el peso de la Ley. Actuaremos con firmeza y dentro del marco jurídico para que estas conductas no queden en la impunidad. Nuestros hombres y mujeres salen cada día a las calles a cumplirle al país con dignidad, vocación y compromiso. Ese servicio merece respeto y respaldo ciudadano.La autoridad se respeta, la institucionalidad se defiende y Colombia se protege”, concluyó Rincón Zambrano.
Las autoridades avanzan en la verificación de los hechos para determinar con exactitud cómo se produjo el altercado, ya que hasta la fecha, se desconocen las circunstancias que originaron la confrontación.
En Colombia, atacar a un miembro de la Fuerza Pública puede configurar el delito de violencia contra servidor público, contemplado en el artículo 429 del Código Penal, con penas que oscilan entre cuatro y ocho años de prisión, las cuales pueden aumentar si se presentan agravantes.

Comunicadora social con experiencia en comunicación organizacional, creación de contenido digital y redacción periodística y corporativa.
6024455000








