Usaban 'drone' para ingresar marihuana a cárcel de Jamundí

Usaban 'drone' para ingresar marihuana a cárcel de Jamundí

Marzo 13, 2019 - 07:10 a.m. Por:
Redacción de El País
Drone Cárcel Jamundí Drogas

El uso de un dispositivo aéreo no tripulado como el 'drone' supone una nueva estrategia en el tráfico de drogas con el uso de la tecnología.

Cortesía para El País

Un hombre fue capturado este martes cuando dirigía un 'drone' cargado de drogas hacia el interior de la cárcel de Jamundí, informó la Policía Metropolitana de Cali.

La captura se dio a partir de información entregada por la comunidad y por guardas del Inpec, que habían visto el sobrevuelo del aparato en días anteriores.

"Se sabe que ya había hecho una primera entrega en la cárcel, de 250 gramos de marihuana. Y cuando se captura se disponía a llevar otros 750 gramos", dijo al respecto el coronel Javier Navarro Ortiz, comandante de Policía en el departamento.

El drone tenía capacidad para cargar 250 gramos, por lo que la droga estaba distribuida en pequeños paquetes.

El hombre, que no tenía antecedentes judiciales, fue capturado a unos 300 metros de las instalaciones del centro penitenciario.

"Este sujeto será judicializado por tráfico, fabricación y distribución de estupefacientes", informó el coronel Navarro, quien añadió que se investiga si el capturado haría parte de una banda de microtráfico en el municipio.

El oficial ecordó que el uso de drones en la ciudad se debe hacer con permiso de la Aeronáutica Civil. En caso de descubrir a algún ciudadano que esté haciendo sobrevuelos sin esa certificación, la Policía podría conducirlo a una inspección, y decomisar el aparato.

Lea también: 'Los brotes de corrupción que tienen 'presas' a las cárceles de Colombia'.

De acuerdo con las autoridades, no se había presentado un caso similar al menos en el Valle del Cauca.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad