Uniformado murió en clínica de Cali luego de enfrentamiento con disidencias en el Cauca

Uniformado murió en clínica de Cali luego de enfrentamiento con disidencias en el Cauca

Agosto 14, 2019 - 07:35 a.m. Por:
Redacción de El País 
militar

El uniformado falleció en la clínica Valle del Lili de Cali.

Colprensa

El suboficial del Ejército adscrito al batallón Pichincha Álvaro Alexander Hernández Parra, murió este martes en la noche en un centro asistencial de Cali luego de resultar herido en un combate en el Cauca. 

El enfrentamiento se habría presentado en Suárez, donde uniformados del Ejécito se enfrentaron a un grupo de disidentes de las Farc. 

Los enfrentamientos se originaron cuando soldados del pelotón Búfalo, adscrito a la unidad de Infantería No. 8 Batalla de Pinchincha, salieron en persecución de la estructura delincuencial Columna Móvil Jaime Martínez, luego que sus integrantes irrumpieran en la zona rural de Morales para repartir propaganda alusiva a este grupo armado.

“Se tenía información, por parte de la comunidad, de la presencia de estos disidentes en la zona, de ahí que se desplegaran tareas de control territorial durante el día en Morales, y a eso de las 6:00 p.m., se produjeron los enfrentamientos cuando fueron ubicados en la vereda Bellavista del municipio vecino de Suárez, y es en medio de los combates salió gravemente herido el comandante del pelotón”, explicaron integrantes del Ejército.

Lea también: Ejército destruyó semillero con 170.000 hojas de coca en Buenos Aires, Cauca

La situación por la que pasa el departamento del Cauca preocupa a las autoridades: recientemente asesinaron a varios miembros de la guardia indígena, periodistas del Valle y de ese departamento fueron amenazados por disidencias, y los enfrentamientos tan poco dan tregua. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad