Un soldado muerto y cuatro heridos por explosión de campo minado en Istmina, Chocó

Enero 22, 2023 - 11:10 p. m. 2023-01-22 Por:
Redacción de El País
Soldado

Este trágico hecho ocurrió cuando las tropas del Ejército cumplían con la labor de garantizar el retorno de la población civil tras un desplazamiento en la zona.

Foto: Colprensa

Un soldado murió y cuatro resultaron heridos por la explosión de un campo minado en el municipio de Itsmina, Chocó, este domingo 22 de enero.

Este trágico hecho ocurrió cuando las tropas del Ejército cumplían con la labor de garantizar el retorno de la población civil tras un desplazamiento en la zona.

El lugar donde ocurrió la activación del campo minado es blanco de constantes enfrentamientos entre el ELN y el Clan del Golfo.

Lea además: "O todas las disidencias acatan el cese bilateral, o el Gobierno no podrá sostenerlo": MinDefensa luego del Consejo de Seguridad en Cali

De acuerdo con información del Ejército Nacional, en esta zona del departamento de Chocó se presentan confrontaciones entre miembros del frente ‘Ernesto Che Guevara’ del ELN y la subestructura ‘Carreteras’ del Clan del Golfo.

Debido a este ataque falleció el soldado profesional Daniel Becerra Velásquez y cuatro militares que resultaron heridos fueron trasladados a un centro asistencial.


“El Ejército Nacional lamenta profundamente la pérdida del valeroso soldado, Becerra Velázquez, y expresa sus más sentidas condolencias a los familiares, amigos y allegados. Así mismo, acompaña al personal militar herido para que puedan alcanzar una pronta recuperación”, fue el mensaje que envió la Institución por este hecho.

Como consecuencia de la onda explosiva que se originó en el campo minado también se registró la pérdida de un material de guerra, intendencia y comunicaciones.

VER COMENTARIOS