Un menor asesinado y un doble homicidio: el saldo de la noche de este jueves en Cali

Escuchar este artículo

Un menor asesinado y un doble homicidio: el saldo de la noche de este jueves en Cali

Septiembre 20, 2019 - 07:30 a.m. Por:
Redacción de El País
Arma de fuego

Con varios disparos en diferentes partes del cuerpo, esta persona falleció en el lugar de los hechos.

Foto: Archivo de El País

En la noche de este jueves se produjeron, en hechos aislados, los asesinatos de tres personas en Cali, entre ellas, un menor de edad. 

Uno de estos hechos se trato de un doble homicidio que tuvo lugar en el barrio Comuneros II, oriente de la ciudad. 

De acuerdo al reporte entregado por la Policía Metropolitana de Cali, sucedió en la Calle 72 con Carrera 28B. 

Allí dos hombres de  aproximadamente 25 y 35 años, respectivamente, fueron atacados con arma de fuego y murieron en el lugar de los hechos. Por ahora, se desconoce la identidad de las víctimas. 

Las labores de investigación que hasta ahora han adelantado las autoridades indicaron que, al parecer, estos dos hombres intentaron hurtar una motocicleta y a causa de esa acción otros sujetos abrieron fuego contra ellos causándoles lesiones a la altura de sus cabezas. 

La Policía indicó, además, que la comunidad no les avisó, sino que, en medio de sus labores de patrullaje los agentes encontraron los dos cuerpos sin vida sobre la vía pública. 

Miguel Ángel Botía, comandante de la Policía Metropolitana de la ciudad, dijo que estiman que entre el suceso del hecho y el hallazgo hecho por los uniformados transcurrió al rededor de media hora. 

Todavía no se ha establecido si las víctimas tenían antecedentes judiciales o penales. 

Sobre los presuntos asesinos, dijo Botía, solo se conoce que "son jóvenes y que son del sector". 

El otro caso que tuvo lugar en la noche de este jueves fue el asesinato de un menor de edad. Un adolescente, de 17 años, fue atacado a disparos. 

Sicarios que se movilizaban en una motocicleta le atacaron con arma de fuego al joven y cuando emprendieron la huida fueron perseguidos por uniformados que andaban a bordo de otro moto.

En medio de la persecución, los sicarios arrojaron un arma a la vía, la cual quedó a cargo de la Policía y ya hace parte del material de la investigación del caso. 

Este homicidio se presentó en la Carrera 11 con Calle 19, en el barrio Sucre, centro de Cali, 

Lea también: Las pistas que siguen las autoridades en el asesinato de dos mujeres en Cali

El menor fue trasladado hasta el Hospital San Juan de Dios, y posteriormente, fue trasladado a la Clínica Imbanaco, donde falleció. 

Las autoridades precisaron que este joven se dedicaba a los trabajos de construcción, pero manejan la hipótesis de que su muerte podría estar relacionada con la realización de actividades ilícitas en el mismo barrio Sucre donde fue asesinado.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad