El pais
SUSCRÍBETE
Captura de alias Dimax. | Foto: Foto: especial para El País

Un ajuste de cuentas estaría detrás de doble homicidio en el sur de Cali

Las víctimas del ataque sicarial fueron identificadas como Kelly Vacca Castillo, de 33 años, y Dairon Antonio Victoria, de 28 años.

2 de agosto de 2017 Por: Redacción de El País 

Un ajuste de cuentas entre organizaciones de crimen organizado sería la causa del asesinato de dos personas en un vehículo Mazda 3 de color rojo, en el barrio Caney, sur de Cali.

Las víctimas del ataque sicarial fueron identificadas como Kelly Patricia Vacca Castillo, de 33 años, y Dairon Antonio Victoria, de 28 años. 

Los hechos se presentaron en el cruce vial de la Carrera 86 con Calle 42, en este sector de la Comuna 17. Las víctimas se movilizaban en el carro de placas JCX-307, modelo 2017.

Testigos le dijeron a las autoridades que un hombre que caminaba por el sector se acercó al vehículo y disparó contras las personas al cambiar el semáforo de luz roja a verde. El homicida, quien huyó en taxi, utilizó un arma de fuego tipo fusil para cometer el doble crimen.

Durante el ataque se escucharon entre 15 y 20 disparos contra de los dos ocupantes del vehículo, según testigos a las autoridades. 

De acuerdo con el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali, se está investigando un posible reacomodamiento de bandas y grupos delincuenciales en la capital del Valle.

"Estamos adelantando ya las investigaciones teniendo en cuenta que una de las víctimas es hermana de alias Dimax, detenido por vínculos con narcotráfico y tráfico de estupefacientes", expresó el oficial. 

Juan Carlos Vacca Castillo fue capturado en 2015 por unidades de la Dijín de la Policía como presunto jefe sicarial en la capital del Valle.

El hombre era requerido por los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones y concierto para delinquir agravado.

Una fuente de la Sijín, que tiene que ver con investigaciones de crimen organizado, indica que la mujer, tras la detención del hombre, "había quedado a cargo de todos los negocios de 'Dimax'".

Entre los negocios estaría el recaudo del producido de al menos 25 taxis que su hermano tiene operando en Cali y varias bicicleterías en la Carrera 8. Otra actividad sería el préstamo 'gota a gota'.

Las autoridades, dice la fuente, estaban investigando a la mujer pero no se había logrado su judicialización. "Cuando 'Dimax' estaba libre trabajaba con la hermana, ella era socia de él", relata la fuente.

De la otra víctima de los hechos, el señor Dairon Antonio Victoria, las autoridades han informado que se dedicaba a la compra y venta de motocicletas, sin conocerse más detalles.

En Cali, en julio, los homicidios también han tenido un alza. La Policía investiga algunos casos que tienen el ‘modus operandi’ de retaliaciones de narcos.

AHORA EN Judicial