Tres personas fueron asesinadas en Cali durante el 31 de diciembre

Escuchar este artículo

Tres personas fueron asesinadas en Cali durante el 31 de diciembre

Enero 01, 2020 - 09:49 a. m. Por:
Redacción de El País
Homicidio, arma de fuego, asesinato

Homicidio, imagen de referencia.

Pixabay

La Policía Metropolitana de Cali informó que tres personas fueron asesinadas el último día de 2019 en la ciudad, en hechos aislados.

Se trata de Edwuar Stiven Román Aguirre, Anderson Eisderin García Ortiz y Jefferson Steven Ocampo Tovar, quienes fallecieron luego de ser atacados con arma de fuego. En el caso de Román Aguirre, también fue herido con arma blanca.

El primer hecho se registró en la Carrera 4N con Calle 72C del barrio Floralia, norte de Cali. Aunque Edwuar Stiven alcanzó a ser trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, la gravedad de las heridas causadas por las balas y el arma cortopunzante acabó con su vida.

El segundo hecho violento ocurrió en la Carrera 5 con Calle 64A del barrio Santa Bárbara, norte de la ciudad. La víctima, Anderson García, también fue llevado con vida al hospital Joaquín Paz Borrero, pero allí falleció.

Finalmente, Jefferson Steven Ocampo murió en el hospital Mario Correa Rengifo, a donde fue trasladado luego de ser atacado con arma de fuego en la Calle 2 Oeste con Carrera 76 del barrio Alto Nápoles.

Todos los casos son materia de investigación por parte de las autoridades, que hasta el momento no reportan capturados.

Lea también: Narcotráfico, el 'monstruo de mil cabezas' que sigue siendo tan rentable como en los años 80

Disminución en homicidios

El saliente secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar, dio a conocer este miércoles que la tasa de homicidios durante 2019 bajó, al pasar de 47,8 por cada 100.000 habitantes en 2018 a 45,1 en el año que culminó este martes.

"Cerramos con la tasa más baja de homicidos en los últimos 35 años. Es posible que sea el menos violento incluso de los últimos 40 años o más pero aún no hay datos sistematizados de medicina legal anteriores a 1985. Los estamos consiguiendo para dejarle a la ciudad una base de datos más completa", resaltó en su cuenta de Twitter.

Según las cifras de la dependencia, Cali cerró el 2019 con un total de 1.114 homicidios, 56 casos menos respecto al año inmediatamente anterior, cuando se registraron 1.170 muertes violentas en la ciudad.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS