Tres médicos del hospital de Calima El Darién renunciaron tras recibir amenazas

Tres médicos del hospital de Calima El Darién renunciaron tras recibir amenazas

Mayo 27, 2019 - 01:41 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Hospital San Jorge en Calima El Darién

En el Hospital San Jorge se atienden en promedio 60 personas cada día por consulta externa y al menos 40 en el servicio de Urgencias.

Foto: Cortesía para El País

Tres médicos del Hospital San Jorge del municipio de Calima El Darién, tuvieron que abandonar la población en las últimas horas, ante una serie de amenazas en contra de su integridad física.

Según el gerente de la institución, Carlos Moreno, todo se originó este domingo tras la muerte de un paciente de 85 años que requería de oxígeno de manera permanente y tuvo una falla cardíaca.

"Fue un caso de intolerancia que no logramos entender porque los médicos están es para servir a la comunidad", manifestó el doctor Moreno.

De acuerdo con lo expresado por uno de los médicos que denunció en la Fiscalía las amenazas, el paciente estaba en su casa y sus familiares lo desconectaron del oxígeno para llevarlo al baño y ahí fue cuando el adulto mayor se descompensó y tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el hospital local.

Una vez el paciente falleció, una turba enardecida empezó a agredir verbalmente a los médicos que en ese momento se encontraban de turno.

Autoridades policiales intervinieron

"Fue tan fuerte la agresión, que el doctor José Miguel Fierro, que atendía en Urgencias, tuvo que salir del pueblo escoltado por la Policía", manifestó uno de los médicos que se vio obligado a renunciar.

"A partir de ese momento empezamos a recibir llamadas amenazantes en donde nos decían que esto no se va a quedar así", indicó uno de los galenos que este lunes abandonó el municipio ante el temor que le produjo esas amenazas.

"Y para acabar de completar, como la sala de velación está ubicada frente al hospital, durante toda la noche nos gritaron improperios", explicó una de las enfermeras de ese centro asistencial.

El Hospital San Jorge de Calima El Darién funciona con siete médicos, incluyendo a tres que hacen el rural y atienden en promedio 60 personas diarias en consulta externa y 40 en el servicio de urgencias.

Lea además: Rechazan agresión contra médico en hospital de Candelaria, Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad